Celebran toma de nota del nuevo Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de...

Celebran toma de nota del nuevo Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de Trabajadores del ISSSTE

257
0
SHARE

Diputados de Morena y del Partido de Trabajo (PT) celebraron la toma de nota y el registro del nuevo Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de Trabajadores del ISSSTE.

La legisladora de Morena, Araceli Ocampo informó que la Secretaría del Trabajo entregó este lunes la toma de nota y el registro del nuevo sindicato, lo que significa un logro de la nueva coyuntura política generada por la cuarta transformación.

“Celebramos con mucho gusto la toma de nota y el registro del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de Trabajadores del ISSSTE, pues se trata de una victoria de la clase trabajadora que sigue avanzando hacia la conquista de la independencia política”, dijo en conferencia de prensa.

Rubén Alvarado Manríquez, secretario general del nuevo sindicato agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a diversos legisladores de Morena su apoyo para lograr el reconocimiento oficial del nuevo organismo sindical, entre ellos, al senador Napoleón Gómez Urrutia.

Alvarado Manríquez denunció que el principal obstáculo para el nacimiento de éste fue el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda quien, acusó, sigue creyendo que el Instituto sigue siendo propiedad del PRI.

En su turno, la morenista María de los Ángeles Huerta consideró que el reconocimiento oficial de este sindicato es uno de los primeros resultados de la reforma laboral aprobada recientemente por el Congreso de la Unión.

Trabajadores del Issste en Guerrero asistieron a la toma de nota

ContraRéplica, 13 Mayo 2019

LEAVE A REPLY