Diputados de Morena y PT quieren fracturar al SNTISSSTE, acusa su líder

Diputados de Morena y PT quieren fracturar al SNTISSSTE, acusa su líder

132
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2019.- El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla denunció que diputados federales de Morena y del PT, apoyan a líderes “frustrados” y “sin representatividad real” dentro de ese organismo para dividirlo.

Durante su mensaje en la 14 Convención Nacional del SNTISSSTE, Victoria Ranfla reprobó decisiones “arbitrarias, erróneas e irresponsables como el desconocimiento, la retención de los recursos y las partidas presupuestales de vital importancia para la operación del Instituto”, pues aseguró que ponen en riesgo la operatividad del Instituto y violan derechos de los trabajadores y sus derechohabientes. Recriminó que para lograr “libertad sindical” haya quien utilice a “personajes frustrados, resentidos, antidemocráticos y sin representación verdadera, (y) que para satisfacer intereses personales, traicionan y pretenden fracturar al sindicato que los cobijó por años”.

Señaló que tales personajes son apoyados por diputados federales como Reginaldo Sandoval Flores del Partido del Trabajo, Araceli Ocampo Manzanares y María de los Ángeles Huerta del Río de Morena. “A ellos les exigimos sacar las manos de la vida interna de nuestra organización”, expuso.

Se manifestó de acuerdo con la libertad de sindicalización promulgada en la reforma laboral, y dijo que apoyará las nuevas condiciones gubernamentales, pues así como ese organismo demanda cumplimiento de las condiciones de trabajo y respeto a sus leyes, también ofrece su apoyo para construir un mejor instituto, como patrimonio de los trabajadores. “Hemos sido, a través de los años, leales al presidente de la República, independientemente de quién lo represente.

Hoy no será la excepción. Somos el equipo de trabajo del licenciado Andrés Manuel López Obrador y como tal, por supuesto que merecemos ser tratados”, expuso el líder sindical.

Pidió asignar el presupuesto correcto a cada centro hospitalario y clínica, de acuerdo con la demanda de usuarios y exhortó a la unidad con los poderes y lealtad a las instituciones.

Criticó las decisiones de “actuales funcionarios del ISSSTE” que buscan desaparecer organismos como el Fovissste y el Turissste, afectando con ello a sindicalizados y trabajadores de confianza.

Más de 65 mil trabajadores del ISSSTE, aseguró, seguirán trabajando con entereza y a los 59 años de que se fundó su organización.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda sostuvo que el gobierno federal respeta la autonomía de cada sindicato.

No obstante, expresó que en los encuentros como el 14 Congreso Nacional del SNTISSSTE, se toman decisiones importantes, pues se definen acciones de las dependencias.

Ramírez Pineda resaltó que las carencias de la delegación en Guerrero resumen lo que se vive en el país y muestran “que algo ha salido mal en el instituto”.

“Es preocupante, penoso, vergonzoso, saber, conocer las instalaciones con las que ofrecemos servicios a los trabajadores en el estado de Guerrero”, expresó durante su mensaje. Informó que aprovechó su visita para reunirse con los directores de las clínicas y el director del hospital en Acapulco, pues planean “ayudar a las clínicas y hospitales” de esta entidad.

“No tengo por qué ocultar nada, no soy el responsable de lo que pasó, ni ustedes, ni el presidente de la República”, dijo el funcionario federal y añadió que hay un vergonzoso rezago en infraestructura médica y equipamiento. “Así está todo el país, pero Guerrero está peor”, finalizó.

Por Karla Galarce Sosa

LEAVE A REPLY