Van 10 mil despidos en sector salud: sindicato de burócratas a AMLO

Van 10 mil despidos en sector salud: sindicato de burócratas a AMLO

199
0
SHARE

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado dijo que están informando mal al Presidente, pues el sector salud sufre sobre todo por falta de personal.

Joel Ayala, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), dijo que en el sector salud ha habido 10 mil despidos, contradiciendo al presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró en su conferencia matutina que en este sector no ha habido recortes de personal.

Desde luego que hay despidos, y lo que molesta es que le pueden proporcionar (al Presidente) datos que no tienen contenido de la verdad. Nosotros traemos comprobado qué número de trabajadores han sido despedidos en el sector salud, qué tantos médicos, qué tantas enfermeras, inclusive radiólogos.

“En la Secretaría de Salud tenemos entre médicos y enfermeras alrededor de 10 mil bajas entre los que están en los institutos nacionales de salud, Hospital Infantil, Hospital General, Hospital de la Mujer, están documentados”, afirmó Ayala en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Esta mañana en su conferencia matutina, el Presidente aseguró que si bien la crisis en el sector salud es grave, no se ha despedido a nadie, “es propaganda”, aseveró.

— ¿Qué pasa con el Presidente, mienten o le informan mal?, preguntó Azucena Uresti.

— Yo le voy a lo segundo.De que no hay bajas en el sector salud, es una situación aberrante que está afuera de la realidad, respondió Ayala. 

El secretario de la FSTSE dijo que siempre estarán abiertos al diálogo para resolver la situación de las instituciones de salud del gobierno, sobretodo la del ISSSTE, del que alertó está en una grave crisis.

“Estamos esperando que el Presidente instruya a la Secretaría de Hacienda que abra las puertas para el diálogo, presentaremos en términos reales las carencias que tiene el área médica”, indicó.

Milenio Digital

LEAVE A REPLY