¿Con qué calidad moral habla AMLO sobre empresas ‘fantasma’ en Coahuila?, revira...

¿Con qué calidad moral habla AMLO sobre empresas ‘fantasma’ en Coahuila?, revira PAN

87
0
SHARE

Dirigencia estatal del blanquiazul afirma que lo único que han hecho en los últimos 12 años es denunciar los ‘desfalcos’ ocurridos en la entidad

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera que la investigación por la presunta contratación de empresas fantasma en Coahuila no se politice, la dirigencia estatal del PAN criticó la declaración, al afirmar que en los últimos 12 años ese partido ha denunciado “desfalcos” como ese en la entidad.

“Con qué calidad moral vienen a tocar un tema tan sensible como lo es el desfalco en Coahuila, el cual nos ha quitado recursos para atender a los enfermos, dar educación a nuestros niños, seguridad y empleos”, cuestionó Jesús de León Tello, líder estatal del partido.

A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN manifestó su “sorpresa” ante lo dicho por el mandatario.

“En el PAN Coahuila nos sorprende que después de tantos años el Presidente ahora mencione que el tema de las empresas ‘fantasma’ en Coahuila se está politizando, cuando durante estos 12 años si algo se ha hecho es interponer las denuncias al desfalco de más de 400 millones de pesos, y en la mega deuda más de 35 mil millones de pesos”, señala el documento.

Durante su conferencia matutina, conocida como “la mañanera”, López Obrador fue cuestionado sobre el curso de la investigación por el presunto desvío de recursos en el gobierno anterior de Coahuila, a través de las denominadas empresas “fantasma”.

En respuesta, el mandatario señaló que, de existir, la Fiscalía General de la República (FGR) debe darle curso al expediente; pero, en lo que calificó como una “recomendación respetuosa”, pidió públicamente que casos como éste no se politicen.

“El caso de Coahuila me consta, que un partido acusaba de actos de corrupción a autoridades, que ni siquiera voy a mencionar, ni a decir qué partido, y resulta que el Gobierno de ese partido exoneró a ese personaje; o sea, un doble discurso, por un lado la plaza pública diciendo: ‘hay corrupción, hubo manejo indebido de recursos’, y arriba, en los acuerdos cupulares, extendiendo oficios de no ejercicio de la acción penal. Los del mismo partido, solamente que como autoridad. Entonces, ya, eso que pase a la historia, al basurero de la historia”, dijo el Presidente.

En respuesta el CDE panista afirmó que el caso “no se está politizando, es un tema de combate a la corrupción, de cero impunidad y de que no se esté aplicando una justicia selectiva. Ya basta de que la justicia esté comprometida por los nexos con los Moreira”.

Y en ese sentido, el blanquiazul apuntó que “es importante que se actúe en consecuencia y que se lleve a la justicia a quienes han estado desviando recursos en estos 12 años, las pruebas, las denuncias y las irregularidades ahí están, señor Presidente, deje los discursos y dé justicia a nuestro Estado”.

LEAVE A REPLY