Posibilidad abierta a candidatura de Luis Walton en Morena

Posibilidad abierta a candidatura de Luis Walton en Morena

145
0
SHARE
Sergio Montes aseguró que “Luis Walton Aburto siempre ha sido solidario con el movimiento Obradorista, compartimos el objetivo común de la gobernabilidad que necesita el estado y el apoyo a nuestro presidente AMLO”.

 La ex candidata a presidenta de la capital, Silvia Alemán Mundo, consideró que Morena debe considerar todas las posibilidades internas y externas para las candidaturas, pues dijo que el partido tiene un porcentaje determinado para candidatos ciudadanos.

En conferencia de prensa este martes, al preguntársele sobre la aspiración del ex coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, la también académica de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) respondió que todo el mundo tiene derecho a lanzarse como candidato porque vivimos en un país libre y democrático, y que el partido está abierto.

Consideró que es normal y natural que cualquier persona quiera postularse a través de Morena, aunque no se haya militado antes en él, porque actualmente es el partido mayoritario.

Sin embargo, dijo que por el momento sus integrantes están enfocados en el proceso interno de renovación y primero se debe terminar esa etapa.

Este lunes, militantes de Morena dieron una conferencia de prensa para anunciar la visita de la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, a Chilpancingo, para encabezar una asamblea informativa sobre retos y perspectivas de Morena, la cual se llevará a cabo el miércoles 9 de octubre a las 11 de la mañana en el salón Diamante.

Quadratín Guerrero, 07 Octubre 2019

LEAVE A REPLY