“Militantes de Morena se sienten engañados”

“Militantes de Morena se sienten engañados”

169
0
SHARE

Hay un riesgo inminente que en 2021 por la cerrazón, por alejarse de las personas y por ser excluyentes, la gente nos dé la espalda y no seamos competitivos ni mucho menos podamos ganar o ratificar la mayoría en la Cámara de Diputados, afirmó el aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán.

En entrevista el también senador suplente de Morena afirmó que el proceso para cambiar la dirigencia lo que ha hecho es hacer a un lado a quienes votaron por la cuarta transformación, colocando al partido en un riesgo inminente de que se pierda la mayoría en el Congreso.

Dijo que durante un recorrido por diversos estados del país, gente que votó por Morena está decepcionada, ya que muchos de ellos fueron excluidos, incluso por los coordinadores del partido y superdelegados, que colocaron a su gente incondicional.

“El Presidente siempre dijo en campaña que Morena es propiedad del pueblo de México, pero durante este proceso lo que hicieron fue exactamente lo contrario, excluir al pueblo de México en las decisiones de su movimiento, que es Morena. Por eso el Presidente advirtió que si se echa a perder Morena, pues él se va de Morena y hasta nos quita el nombre, y tiene razón”, aseguró. Sin la militancia, sin ellos no hubiéramos ganado la Presidencia de la República y hoy están siendo excluidos”, puntualizó.

¿Hay decepción de los militantes, de quienes votaron por Morena?

Sí. Yo no estoy diciendo nada que esté inventando. Soy el eco, o la voz de los militantes de base que se sienten decepcionados, se sienten engañados excluidos, porque nunca regresó ningún dirigente nacional, mucho menos la dirigente ejecutiva del Comité, pues ni siquiera a darles las gracias; nadie regresó a organizarlos, a hacer gestión, a escuchar, nadie regresó a pedir proyectos, que la gente ahí tiene. Hay casos donde no hay ni oficinas de Morena en algunas partes del país, hay una sola casita, hay una cochera; en Jalisco no hay ni oficina.

Los delegados federales se sienten casi gobernadores, metieron las manos en Morena, están operando descaradamente para Bertha Luján; inclusive algunos servidores de la nación para taparle el ojo al macho, pues renunciaron días antes y ahora ya son consejeros de Morena, pero previamente estuvieron acarreando gente y beneficiarios, inflaron el padrón con ellos y ahora ya son consejeros. Es una tomadura de pelo.

Sobre el proceso, ¿No se aferra Yeidckol a la dirigencia?

Ella ya entendió que o nos vamos a encuesta y es democrático el proceso o también va a tener un pésimo legado.

¿Y Mario Delgado cómo se ha desempeñado en este proceso?

Confío que siga empujando. Que haya tres encuestas, tres debates. Que la gente nos conozca y pueda tener así una ideal de lo que cada candidato proponga. Que las primera la organice el INE, la segunda la UNAM y la tercera, una encuestadora con prestigio internacional.

¿Qué opina de lo que pasó en Culiacán?

¡Qué bueno que la prudencia impidió una masacre! Pero el Presidente López Obrador tiene que replantear la estrategia de seguridad y hacer respetar la autoridad, la integridad de los mexicanos, y los delincuentes no pueden quedar impunes. La estrategia se tiene que rediseñar de manera distinta, porque no va a ser con exhortos de buena fe y tampoco van a entender los cárteles de droga con que su mamá los regañe.

Es momento, ahora sí, que el Estado se faje los pantalones y asuma una posición. Tiene que diseñar completamente una nueva estrategia, pero acompañado de todos, el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Por Laura Arana

LEAVE A REPLY