No existe inhabilitación en materia electoral para el Delegado Federal Pablo Amílcar...

No existe inhabilitación en materia electoral para el Delegado Federal Pablo Amílcar Sandoval: TEPJF

161
0
SHARE

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó que el delegado de los Programas del Bienestar en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros haya incurrido como infractor de disposiciones legales en materia electoral, como dolosamente se dio a conocer en redes sociales.

En la resolución emitida el 27 de diciembre de 2019, la Sala Regional Especializada del TEPJF, emitió una sentencia a un Proceso Especial Sancionador interpuesto por el PRD en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de diversos servidores públicos adcritos a la Secretaría del Bienestar, aduciendo que se hace uso indebido de los recursos públicos y de promoción personalizada.

Por lo que el TEPJF resolvió que era inexistente la inhabilitación del delegado, sino que hay una recomendación administrativa.

Asimismo, el Tribunal resolvió que será el Organo Interno de Control de la Secretaría del Bienestar, el facultado para aplicar sanciones de caracter administrativo en caso de que se comprueben acciones que estén fuera de la ley.

“Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros Delegado Estatal Guerrero.

En atención a las consideraciones vertidas, se:

R E S U E L V E.

PRIMERO. Es inexistente la vulneración a lo dispuesto en el artículo 134, párrafos 7 y 8 de la Constitución Federal, por parte de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, María Luisa Albores González, Titular de la Secretaría de Bienestar y de Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal.

SEGUNDO. Es existente la inobservancia a lo dispuesto en el artículo 134 párrafos 7 y 8 de la Constitución Federal, atribuida a los Delegados Estatales de Programas para el Desarrollo señalados en el considerando QUINTO, inciso a) de la presente resolución.

SEXTO. Es inexistente la infracción atribuida al partido político MORENA.

NOVENO. Se vincula a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral, para los efectos precisados en la presente resolución” refiere el documento oficial.

Precisar que dicha resolución de la sala regional informa de una sanción administrativa, no establece de forma precisa clara y la violación al artículo 134 apartado 7 y 8 por lo cuál esta sujeta a impugnación ante la sala superior del tribunal electoral del poder judicial de la Federación.

 

Regenerando Guerrero, 9 Enero 2020

LEAVE A REPLY