Externos a Morena buscan imponer reglas para la candidatura, dice Amílcar

Externos a Morena buscan imponer reglas para la candidatura, dice Amílcar

166
0
SHARE
Pablo Amílcar y César Núñez

“Están ya muy adelantados” y “no se están sumando” al partido, sólo quieren ser sus candidatos, señala el delegado federal

El delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, llamó a quienes como externos aspiran a ser candidatos de Morena a la gubernatura en las elecciones de 2021 a no imponer reglas al partido y que esperen los procesos internos.

“Todos están ya muy adelantados”, dijo en alusión al senador Félix Salgado Macedonio, Luis Walton Aburto, Beatriz Mojica, entre otros.

En entrevista dijo que“veremos en sus tiempos” si él mismo decide buscar la candidatura a gobernador.

Sandoval Ballesteros hizo votos para que se solucionen los problemas internos del partido, y los que hay en la bancada de diputados del Congreso local.

“La ciudadanía no merece que tengamos un partido que se desvíe de sus objetivos o que se la pase en pleitos, lo que necesitamos es levantar mucho la mira, sólo así podemos transformar el estado.

Yo obviamente quiero respetar mucho al partido y sus desiciones internas”.

El ex presidente del partido agregó: “hay quienes están queriendo imponer reglas desde fuera, quienes pueden ser candidatos, quienes ya se están candidateando. Yo digo que se debe de respetar la Ley electoral, los procesos de decisión interna de los partidos. En este caso el partido tendrá que definir cuáles son las características del candidato, si es interno o externo, y las características de la elección”.

El también diputado con licencia de manera insistente dijo que eso debe de ser “a su tiempo, ahora todo mundo está adelantado, muy adelantado. Recordó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a esos actores en su discurso en Chilapa el 23 de noviembre pasado.

Sin señalarlos por sus nombres pero en clara alusión a Luis Waltón Aburto y Beatriz Mojica Morga, quienes han manifestado que quieren ser candidatos por Morena, insistió: “yo llamo a que se respete y que se respeten los tiempos, la Ley y los procesos internos”.

“La definición se hará en su momento y con las reglas de Morena. Ahora resulta que desde afuera se quieran imponer las reglas, es absurdo. Entonces vamos respetando la ley, los tiempos y el sentido común, no es el momento, es el momento de trabajo”. Dijo que el país necesita de todos y que quienes buscan ser candidatos buscan proyectos “individuales”.

Sandoval Ballesteros precisó que estos personajes políticos no se están sumando a Morena sino que sólo buscan una candidatura “yo qué puedo opinar, no se están sumando a un proyecto, no se están sumando a un movimiento, no se están sumando a las filas de un partido, ellos están buscando una candidatura. Yo les digo que tengan buena suerte”.

El delegado dijo que con todas las actividades que realiza en sus funciones como representante del gobierno federal no le da tiempo para estar interviniendo en conflictos internos dentro del Congreso y en la vida interna del partido, además de que él se ha reunido con diputados de Morena y de otros partidos como el caso de los integrantes de la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa, y con otros para tratar  temas que tienen que ver con el gobierno federal.

Por Jacob Mírales, 15 Enero 2020

LEAVE A REPLY