Morena ganaría la gubernatura con más puntaje con Amilcar que con Félix:...

Morena ganaría la gubernatura con más puntaje con Amilcar que con Félix: encuesta

188
0
SHARE

Si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría la gubernatura con amplio margen respecto a su más cercano competidor, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), indica la encuestadora Massive Caller que presentó el estudio correspondiente al mes de octubre.

Según los datos, Morena se coloca en primer lugar en las preferencias en la intención de voto con el 43.8%.

En segundo lugar aparece el PRI, con 12.2%; le sigue el Partido Acción Nacional (PAN) con el 7.5%; Independiente con 6.7%; luego el Partido del Trabajo (PT) con el 5.8% y por último, el Partido de la Revolución Democrática con apenas el 3.3%.

El estudio contempló 4 escenarios, en los que Pablo Amilcar Sandoval obtiene un puntaje mayor que Félix Salgado.

En el primer escenario, Félix Salgado por Morena ganaría la gubernatura con el 30.7%, frente Manuel Añorve, su más cercano competidor por el PRI, con 16.0%.

En el segundo, Félix Salgado por Morena con un 31.3%, pero ahora frente a Ricardo Taja por el PRI, quien obtiene el 11.4%.

En un tercer escenario, aparece Pablo Amilcar por Morena, quien obtiene el 31.9%, frente a Manuel Añorve por el PRI, con un 17.7%.

En el cuarto escenario, Pablo Amilcar por Morena, con un 31.9%, frente a Ricardo Taja por el PRI con un 9.9%.

La encuesta se llevó a cabo el pasado 15 de octubre a mil personas, mediante la técnica de robot en grabaciones enviadas a los hogares.

Tiene un margen de error estadístico de +/- 3.4% y se aplicó a una población objetivo de hombres y mujeres mayores de 18 años.

Por Samuel Mendoza, 18 Octubre 2020

LEAVE A REPLY