Pablo Sandoval encabeza encuestas por candidatura de Morena en Guerrero; Félix recula

Pablo Sandoval encabeza encuestas por candidatura de Morena en Guerrero; Félix recula

140
0
SHARE

A unos días del inicio de las precampañas en Guerrero, Morena y sus aspirantes a la gubernatura Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Félix Salgado Macedonio encabezan las preferencias electorales, de acuerdo con la encuesta realizada por Massive Caller.

La encuesta se elaboró el 15 de noviembre, cinco días después del inicio del periodo de precampañas a la gubernatura de Guerrero que concluye el 8 de enero.

Al ser cuestionados sobre quiénes deberían ser los candidatos a la gubernatura, la encuesta señala que el 37.3% se pronunció por el diputado local con licencia, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, seguido del senador con licencia Félix Salgado Macedonio con un 35.5%.

La alcaldesa morenista de Acapulco, Adela Román Ocampo se colocó en un lejano tercer lugar con 9.2%.

En el caso del PRI, el 43% se pronunció porque el senador Manuel Añorve Baños sea el candidato, seguido del exsecretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos con 17.7%.

En tercer lugar la diputada local, Alicia Zamora Villalva con un 8.9, seguido del excandidato a la alcaldía por Acapulco,  Ricardo Taja con 5.1%.

En cuatro careos distintos, Massive Caller preguntó si hoy fueran las elecciones ¿Por cuál partido o candidato votarían?

En el primer ejercicio, el 37.9% aseguró que votaría por el senador Félix Salgado Macedonio, si el candidato del PRI fuera Manuel Añorve del PRI con 20.9%.

Con menos de 5% se colocan Marcos Parra Gómez del PAN, Evodio Velázquez Aguirre del PRD, y por el PT, Beatriz Mojica Morga.

En el segundo careo Félix Salgado obtuvo el 38.8%, seguido de Mario Moreno Arcos con 16.5%, y Beatriz Mojica con 8.4.

En el tercer careo se mide a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Manuel Añorve Baños.

El morenista Sandoval Ballesteros alcanza un 39.9% de las preferencias electorales, mientras que Manuel Añorve un 20.8%.

En el último careo Pablo Amílcar tiene el 43.3% contra Mario Morena con apenas 13.3% de las preferencias.

En Guerrero el PRI y PRD tendrán candidatura común a la gubernatura. Mientras que Morena formalizó ayer una alianza con el PT y Partido Verde Ecologista.

Por Luis Jijón León, 20 Noviembre 2020

LEAVE A REPLY