Feministas tumban teatro a Félix Salgado; fracasa Consejo de Morena a modo

Feministas tumban teatro a Félix Salgado; fracasa Consejo de Morena a modo

670
0
SHARE

Entre mentiras, pretextos, ilegalidades y argumentos legaloides, transcurrió este día la intentona de parte del Comité Ejecutivo Estatal de Morena que dirige Marcial Rodríguez Saldaña, y del delegado nacional, el senador oaxaqueño Salón Jara, de intentar un albazo para buscar el reconocimiento de Félix Salgado Macedonio como presunto candidato a gobernador, pese a tener hasta cuatro acusaciones por delitos sexuales y que los morenistas simplemente pretenden ignorar diciendo que es “guerra sucia”.

Primero fue la confusión de la Convocatoria a un Consejo Estatal que no nunca debió hacerse por respeto a las disposiciones sanitarias, dado que Guerrero está en semáforo rojo.

No obstante, el semáforo no impidió que un ansioso Marcial Rodríguez intentara quedar bien con Salgado y con el delegado o enviado del CEN de Morena, Salón Jara, y buscó la manera de darle la vuelta a la negativa de realizar el Consejo que ya había expresado su presidente, el diputado Ríos Saucedo un día antes, debido a los riesgos de la pandemia.

Sin respetar las medidas que restringen actividades no esenciales, Marcial Rodríguez convocó a una parte del Consejo en otro lugar, distinto al que se había autorizado en la Convocatoria original, con el argumento de que una tercera parte del Consejo puede convocar legalmente y que en esta caso había más de la mitad reunidos.

Marcial Rodriguez y Félix Salgado

De tal manera que logró juntar a 45 consejeros de 90, a los que citó en el salón Cuicalli, sin embargo, como él mismo reconoció más tarde, el evento estaba planeado para que llegaran alcaldes, diputados locales y federales para validar a Salgado Macedonio. De todos los invitados, la única que asistió fue la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Circo de la ansiedad

En este circo de la ansiedad y transvaloración política y moral, también participó el diputado federal Rubén Cayetano, quien fue uno de los 19 que se registraron como aspirantes pero que reculó al dar su respaldo a Félix Salgado, en entrevista reconoció que había dos sedes y que eso le sorprendió mucho.

“Fui a la primera sede y quería registrarme pero no haba mesa de registro, solo llegó Luis Enrique, no había mesa de registro. Investigué, y no había sede contratada”, dijo.

“Después me vine para acá. Aquí nos reunimos consejeros para llevar a cabo el consejo y celebrar la sesión extraordinaria porque se nos informó que había cambio de sede por la pandemia y aquí había más espacio”.

Leguleyo al fin, Cayetano dijo que primero fue a ver si en la otra sede había actividad o habían llegado consejeros, pero vio que nadie llegó a la otra sede de la convocatoria.

“Primero fui a dar fe de que allá no había nada, yo ya sabía que había cambio de sede desde la noche. El cambio de sede nunca fue oficial”, reconoció.

Cayetano dijo que “a pesar de que aquí se logró el quórum y que había mayoría”, la supuesta sesión que habían planeado con alcaldes, diputados y toda la cargada, para dar el empujón que necesita Félix Salgado para matizar, no superar, sus denuncias de violación, no se logró porque a esa misma hora en twitter ya era tendencia el hashtag: #NingúnAgresorEnElPoder, promovido por colectivos feministas.

Entre que habla en primera persona y otras veces en tercera para evadir responsabilidades, Rubén Cayetano dijo que “los que convocaron, al haber no cumplido con la publicidad de cambio de sede, se decidió hacer una nueva reunión para volver a convocar un nuevo consejo, ya está convocando para celebrarse el día 14 de febrero”, expresó.

Entonces, lo que iba a ser el gran evento para ungir a Félix Salgado en complicidad con una parte del CEN de Morena, que hasta mandó enviado, se cebó por el activismo feminista, Cayetano informó que ya no se llevó a cabo el Consejo sino una reunión para sacar una nueva convocatoria.

“Aprovechamos la reunión para establecer la convocatoria y firmarla. Yo he pedido que se les notifique a todos, que vengan todos”, dijo.

Más mentiras y cinismo

Por su lado, el presidente estatal de Morena, Marcial Rodríguez quien sirvió de operador al llamado coordinador de Morena, Félix Salgado, dijo que nunca hubo ningún incidente con el cambio de sede y aquí comenzó a construir su falacia:

“Lo que pasa que en esta semana se declaró el semáforo rojo en Guerrero, y se había emitido la convocatoria en el salón Valentinos, pero estamos obligados a respetar las obligaciones sanitarias. Como es lugar cerrado decidimos que se cambiara la sede”.

Se le preguntó quien había decidido el cambio de sede y respondió que “lo decidió el delegado del CEN y su servidor”.

También reconoció que el presidente del Consejo estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo “no estuvo de acuerdo” y “no le comunicamos al presidente” el cambio de sede.

El día viernes 30, consejeros estatales de Morena, pertenecientes al distrito 5 de la Montaña de Guerrero, solicitaron a Luis Enrique Ríos Saucedo, presidente estatal del Consejo, suspender la sesión programada para el 31 de enero, debido a que la entidad volvió a semáforo rojo por la pandemia del covid.

Marcial Saldaña indicó que sólo hicieron de manera verbal la solicitud de cambio de sede a Ríos Saucedo: “pedimos el cambio verbal, nosotros no vamos a entrar en papelería”, señaló.

“Le solicitamos hacer el cambio y no quiso”. “No se hizo caso a esa petición por parte del delegado y por parte del coordinador de organización, y virtual candidato y futu8ro gobernador”, dijo servicial Marcial.

El futuro gobernador

Detalló que al no llevarse a cabo el Consejo lo que se hizo “fue dar un informe por parte del delegado del resultado de la encuesta que favoreció a Félix Salgado, virtual candidato y futuro gobernador”, volvió a decir.

Luego, “di un informe del trabajo que está haciendo el Comité estatal recorriendo los municipios. Y la estrategia que vamos a seguir en la campaña”.

Informó que también “el ingeniero Félix Salgado en su calidad de coordinador dio un mensaje”.

A los cuestionamiento sobre la exigencia de los colectivos de que Félix Salgado no puede ser candidato por las severas acusaciones de violencia sexual en su contra, Marcial Rodríguez, doctor en derecho, minimizó la acusación y dijo que ellos repiten lo que ya dijo el presidente López Obrador, de que es guerra sucia, porque dijo que una nota periodística, refiriéndose a la carpeta de investigación, o unas reacciones en redes sociales de mujeres no hacen que algo sea verdad.

Sin embargo, pidió que se investigue, que se decida en la instancias legales.

Sobre la presencia de la alcaldesa Román Ocampo en esa reunión, reveló que “se había invitado a diputados, locales y alcaldes”.

También afirmó que Salomón Jara está haciendo un gran trabajo de unidad, incluso, reitero varias veces, ya hasta habló con Pablo Amílcar Sandoval dando a entender de que llegaron a algún acuerdo en lo oscurito por el retiro que hizo de su recurso ante el Tribunal Federal Electoral.

Afirmó que de parte de ellos “no hay un rompimiento” y seguirán llamando a la unidad.

Por Marcos Linares, 31 Enero 2021

LEAVE A REPLY