Pablo Amílcar no está pensando en Acapulco; aún no deciden a quién...

Pablo Amílcar no está pensando en Acapulco; aún no deciden a quién apoyar: Ríos Saucedo

370
0
SHARE

Luis Enrique Ríos Saucedo, diputado local de Morena, informó que en el equipo de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aún no abordan el tema de quién o quiénes se registrarían como aspirantes a la alcaldía de Acapulco.

A la pregunta de si Pablo Amílcar estaría buscando la candidatura por Acapulco, Ríos Saucedo dijo que “nosotros no estamos pensando solo en Acapulco, nosotros hemos construido equipo de trabajo en todo el estado”.

Reconoció que Acapulco es uno de los objetivos, pero también Chilpancingo e Iguala y todos los otros lugares, por lo que dijo que no “aceptamos esta lógica perredista de que quien ya quedó como candidato a gobernador, va a determinar cosas, pues no”.

Señaló que al coordinador de organización no lo nombraron padrino político, sin embargo, cuestionó que todo el estado es una total desorganización, “ni siquiera para lo que se le nombró está cumpliendo”.

Enfatizó “que priistas, perredistas o petistas están ahí esperando su candidatura, pues eso es lo que nos tiene preocupados”.

Señaló que no es solo Acapulco, sino que están planteando pelear por otros espacios “porque es justo, porque nosotros representamos a Morena”.

Ni sí, ni no

Aclaró que, si dentro de eso se da la posibilidad de que algún compañero, compañera del equipo esté bien posicionado para representar Acapulco, “sin duda que lo vamos a pelear”.

¿Pablo estaría pensando en buscar la candidatura de Acapulco?

“Hay varios escenarios para él, pues es el dirigente principal de Morena, sería un error a nivel nacional, de estos grupitos que tiene mucho rencor contra Pablo, en aras de su rencor, de su falta de visión, que dejaran fuera al principal dirigente de Morena en Guerrero”.

Aclaró que no es un tema de la persona de Pablo Amílcar sino del movimiento que representa, así como tampoco la candidatura a la gubernatura del estado “no era un tema personal sino parte del proyecto, de un partido”.

Se le recordó que para la Alcaldía de Acapulco ya han expresado sus aspiraciones Moisés Sandoval y el síndico Javier Solorio Almazán, parte del equipo de Pablo Amílcar, ¿y cómo definirían de manera interna quién iría?

A lo que respondió que “están en su derecho todos, porque además con este tipo de convocatoria que emitió el Comité Nacional, pues ahora sí que todos se pueden inscribir y nos preocupa sobre todo estas hordas del PRI y del PRD, que viendo ya en franca derrota sus proyectos, andan buscando espacios en Morena”.

Consideró que se van a registrar varios “no lo sé, hoy se abre la convocatoria, no sabemos quiénes se van a registrar, pero dado el momento lo platicaremos como lo estamos haciendo en otros casos con nuestros compañeros, para ver quién está mejor posicionado y represente de la mejor manera a nuestro partido y a nuestro equipo en Acapulco”.

Por Estrella Guerrero, 02 Febrero 2021

LEAVE A REPLY