Félix candidato a gobernador y Amilcar a la alcaldía de Acapulco

Félix candidato a gobernador y Amilcar a la alcaldía de Acapulco

445
0
SHARE

Trasciende que Amílcar sería ungido candidato por Morena en Acapulco y ya llegan noticias de enfrentamientos con el grupo de Adela que lo rechazan, de “Chilango” no lo bajan.

“Las cosas salieron como se planearon”, dijo uno de los operadores políticos de Félix Salgado Macedonio, luego de concluir el acto de su proclamación como precandidato de Morena a la gubernatura del estado.

Y es que desde la noche del sábado, el bloque opositor al senador de la República, estuvo operando para desmovilizar al Consejo Político Estatal, que primeramente fue convocado en el salón “Valentinos” del norte de la ciudad capital y luego cambiado al salón “Cuicalli “ de Adolfo Chávez.

Se pretendía que el Consejo abortara, porque los opositores a Salgado Macedonio han invertido el proceso de negociación política, quieren la Secretaría de Finanzas y la de Obras Públicas para poder levantarle la mano al ungido y hacer campaña juntos.

El grupo de Walton y Amílcar quieren que se defina y se pacte qué les toca, y luego le levantarán la mano y los del grupo de Félix, le anteponen, que primero retiren las imputaciones, le levantan y se sientan a negociar.

No hubo acuerdo y le hicieron vacío. Sin embargo, se hizo el quórum con 49 consejeros que dieron legalidad y legitimidad al evento.

Esa fue la explicación que se dio en corto, sobre la ausencia de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y sus consejeros que cada día son menos, porque empiezan a perder perspectiva.

Los felixistas esperaban ese escenario y decidieron avanzar de esa manera, en la tesitura de wue una vez proclamado, paulatinamente se iràn sumando los demás actores o sus bases.

“Todo salió como fue planeado”, se reiteró incluso en el War Room de Macedonio, pues se creía que iban a darse incidentes en el “Cuicalli”, pero que le midieron, porque los actos desesperados de Sandoval Ballesteros, están poniendo en riesgo el cargo de la Secretaría de la Función Pública, toda vez que podría ser destituida Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, si su hermano Pablo no retira las imputaciones que llevó al Trife, que de suyo, la turnó al partido a efecto de que se respetaran las instancias.

El Consejo Político se instaló y proclamó a Salgado Macedonio, quien a su salida del salón “Cuicalli”, acorralado por la prensa y acotado por sus asesores, se limitó a responder que si contestó a la Comisión de Honestidad y Justicia partidaria, sobre las imputaciones de abuso sexual que le han señalado y que según voces feministas, ponen en riesgo su candidatura y puede llevar a Morena a la derrota.

“Las cosas salieron bien”, indicó uno de los asesores de Macedonio, que hace varios años dejó las filas del PRI, reiterando qué hay efervescencia por su candidatura y por Morena de tal suerte que se han registrado 5 mil 300 aspirantes en la Cuarta Circunscripción, que quieren entrar a la tómbola, haber si les toca una plurinominal.

Salgado Macedonio salió una hora después de haber llegado al Cuicalli(11:20) y dejó a los consejeros deliberando sobre el ajuste de las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales. Fue vitoreado por la multitud que lo aguardaba.

El Consejo Político Estatal de Morena, luego de escuchar el informe del delegado nacional, Salomón Jara Cruz, proclamó candidato a Salgado Macedonio bajo el eufemismo “Coordinador de los

Comités de Defensa de la 4T”.

Mientras tanto, trasciende que Amílcar sería ungido candidato por Morena en Acapulco y ya llegan noticias de enfrentamientos con el grupo de Adela que lo rechazan, de “Chilango” no lo bajan.

Por José Luis Cuevas, 03 Febrero 2021

LEAVE A REPLY