Javier Solorio, la propuesta más viable y más certera para Acapulco, destacan...

Javier Solorio, la propuesta más viable y más certera para Acapulco, destacan líderes y aspirantes de Morena

161
0
SHARE

El síndico con licencia de Acapulco, Javier Solorio Almazán recibió este día el respaldo de otros aspirantes y fundadores de Morena en la ruta de construir el próximo gobierno municipal de Acapulco basado en los valores y principios de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado de los fundadores de Morena: Sergio Montes Carrillo, e Ignacio Meneses, así como de los aspirantes a la candidatura a presidente municipal, Isaías Arellano y a diputado local por el distrito 4, Cicerón Nájera, Javier Solorio agradeció el apoyo y afirmó que la unidad no es con las personas sino con el honestidad y los principios de Morena.

“Estamos convencidos que es la propuesta más viable, más certera, más completa, y que mejor conoce lo que necesita Acapulco, como doctor creo que tiene la receta perfecta para Acapulco.

Por eso estamos aquí, por eso le damos nuestro apoyo a Javier”, afirmó Sergio Montes exrepresentante de Morena ante los órganos electorales del estado.

En su intervención, Javier Solorio agradeció a sus compañeros de partido y dijo que Acapulco se jodió cuando asesinaron a  Juan R. Escudero en 1923, porque no solo lo asesinaron sino que con él mataron la esperanza de democracia, de gobiernos justos y honestos.

Afirmó que la 4T se iba iniciar en Acapulco desde 1923, hace casi 100 años, pero en cambio ahora llevamos 100 años de retraso.  “Con Juan R. Escudero hubieran iniciado en Guerrero los tiempos de honestidad”, dijo.

“Cada 3 años jodemos Acapulco, cada 3 años seguimos matando a Escudero, porque cada 3 años matamos la honestidad en el municipio, matamos todas las esperanzas de tener un gobierno justo y honesto”, enfatizó.

También dijo que la “unidad es con los principios de Morena, con la honestidad, con los valores humanos y el desarrollo humano, con la honradez. Agradezco a Cicerón a Sergio Montes a quien todos los que hoy son candidatos le debe estar agradecidos por su defensa, a Isaías Arellano, a Ignacio Meneses, expresó.

De Isaías Arellano, también aspirante, dijo que con él sí hay unidad porque no tiene mancha alguna de corrupción. Y que si resulta ganador en la encuesta lo apoyaría.

Explicó que para Acapulco el acuerdo a nivel nacional es la aplicación de una encuesta mixta. Es un municipio que fue reservado por le dirigencia nacional. Comentó que si en Guerrero intentan tergiversar ese acuerdo, será cosa de lo local.

Javier Solorio detalló que la definición de alcaldes, según el Estatuto de Morena, es por consenso. Si no hay consenso hay encuesta. Entonces dijo: si Isaías gana la encuesta, claro que genera unidad, nos sumamos a Isaías si gana la encuesta, porque además tiene los cuadros y el conocimiento, ha estado en contra de la corrupción, nos sumamos a Isaías si gana la encuesta”, señaló.

Por último, tras agradecer los apoyos aseguró que “vamos hacer de Acapulco un gigante, lo vamos hacer más grande lo que alguna vez lo fue”.

Él es el bueno: Montes

Montes dijo que Javier Solorio tiene bien merecida la candidatura porque en 2018 cedió el lugar a Adela Román, al género, y ese gesto honorable y democrático destrabó el conflicto. El compromiso que hizo la dirigencia nacional con el doctor Solorio fue que en la próxima le tocaría asumir la candidatura, y la próxima es ahora, dijo Montes.

El exrepresentante de Morena en IEPC, relató que en el 2017 “conocimos a un doctor y le dijimos que tenía que construir estructura para apoyar al presidente en 2018, Javier no solo construyó estructura sino que rebasó el objetivo”, celebró.

Calificó como una chicanada el que se hubiera cambiado el género en 2017 y lo dejaran fuera, y dijo que el Consejo estatal dirigido por un tramposo violó los estatutos y asumió una responsabilidad que no le correspondía.

Montes contó que en México le dijeron al doctor que no fuera él: ‘usted va a la otra’, y entonces con alturas de miras el doctor dijo va. Se quedó en la sindicatura de Acapulco, y aun así le regatearon su posición de síndico, aseveró.

Sergio Montes señaló que el paso del doctor Javier Solorio por la sindicatura ha demostrado que está con los nuevos tiempos, porque hizo un manejo honesto y decente del presupuesto.

“Porque él es bueno, por eso estoy aquí. Estoy reconociendo el trabajo de un compañero de Morena, creo que es la mejor propuesta que tenemos”, afirmó.

No repetir chicanada

Montes advirtió que este domingo el Consejo estatal pretenderá hacer lo mismo que hicieron en agosto del 2017, cuando dejaron fuera a Javier Solorio, pero enfatizó que el doctor tiene que estar como resultado de las ternas, y que si no aparece, que “cuente con nosotros para la lucha jurídica, para la lucha moral y ética que vamos a dar en el partido, espero que no se equivoquen, vamos a dejar que los que se sienten dueños del partido asuman su responsabilidad porque eso va a tener consecuencias políticas y jurídicas”, aseveró.

Reiteró que asuman su responsabilidad “sin miedo y que en esa decisión esté el compañero Javier, no vamos a quedarnos con los brazos cruzados si no es tomado en cuenta. El compañero se merece ese lugar. Porque la decisión de bajarlo en 2017, fue reprobable. Él cedió el espacio a una mujer y se fue a la sindicatura”, dijo.

Sergio dijo que el próximo domingo lo que van hacer en el Consejo es elaborar ternas mixtas, y se van a presentar a las instancias nacionales y que van intervenir para decidir por lo de mayor calado.

Por eso advirtió y les mandó un “mensaje clarísimo que la defensa de Javier está desde hace tiempo decidida, Javier representa los principios del partido, está preparado, no es improvisado, tiene con qué competir y cómo ganar a los de enfrente. La elección no va ser un día de campo como en 2018. Ahora hay un peso muy fuerte por lo que no se hizo por Acapulco, todo eso nos va a pegar fuerte.

El mejor posicionado es Javier Solorio y le puede competir a los de enfrente y les puede ganar a cualquiera”, concluyó.

Isaías Arellano, suma sin reticencia

Por su parte, Isaías Arellano, también aspirante a la candidatura a presidente municipal, reconió al doctor Javier Solorio como un “hombre inteligente y capaz”, y que “en caso de que Javier resulte ganador en la encuesta, sin ninguna reticencia me sumaría a su candidatura”, aseguró.

Arellano también exigió a las dirigencias de Morena procesos claros y transparentes.

“Es imperativo que haya procesos claros y transparentes, que la gente quede satisfecha y al final podamos sumarnos al que resulte ganador. Reglas claras, para que los mejores hombre y mujeres ocupen posiciones”, demandó.

Cicerón Nájera: apoyo al doctor

En tanto, Cicerón Nájera, candidato a diputado local por el distrito 4, e integrante del ala democrática de Morena, celebró coincidir con sus compañeros de partido y dijo que “hemos decidido que el apoyo será a favor del doctor Solorio”.

“A Javier lo hemos visto trabajando y desempeñándose en la administración pública con honradez, incluso a contra corriente de las inercias; lo hemos visto luchar contracorriente para poder transparentar los recursos en Acapulco y para poder dar respuesta a la ciudadanía y cumplir con los principios básicos y valores que tiene Morena, no robar, no mentir, no traicionar”.

Afirmó que no tiene ninguna duda de que Javier Solorio ha conducido con decoro y ha resistido “el autoritarismo de Adela Román, en contra de la inercia y viejos vicios que reproduce  Adela Román en Acapulco, se mantuvo en contra de todo eso y se mantuvo como una opción de base viable para la ciudadanía acapulqueña”.

Meneses: Javier, austeridad

El también el fundador de Morena en Acapulco, Ignacio Meneses se pronunció a favor del doctor  Solorio porque dijo que “apoyamos a candidatos que defiendan la 4 Transformación con honestidad, él ha estado en contra de la corrupción y a favor de la austeridad, y eso es evidente que no siquiera tiene espectaculares, ni fotos atrás de los camiones”, dijo. El morenista aseguró que lo más importante ahora es cambiar a la no corrupción y llamó a los ciudadanos a participar.

Por Elibeth D Nicolas, 07 Marzo 2021

LEAVE A REPLY