Amílcar se suma junto con su grupo a Abelina López en Acapulco

Amílcar se suma junto con su grupo a Abelina López en Acapulco

164
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 2 de abril de 2021- El ex aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, así como diputados locales de su grupo político se adhirieron a la candidatura de Abelina López Rodríguez a la Presidencia Municipal.

En conferencia de prensa, Abelina López agradeció la adhesión del grupo de Amílcar Sandoval a su candidatura para fortalecer los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Acapulco.

La candidata llamó a los demás aspirantes a la alcaldía, “a quienes no les tocó este nombramiento que sigan, el camino es largo y la lucha es larga”,  ya que aseguró que no importa conseguir un cargo político, ni el dinero, sino servir a los acapulqueños.

Indicó que tiene claro “su papel que le toca jugar en la ruta de la democracia” y que se necesita un viraje dentro del gobierno municipal para que se llegue a todos los rincones de Acapulco.

Por su parte, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien viene de buscar la candidatura a la gubernatura de Guerrero, y luego fue incluido en la lista de aspirantes a la alcaldía de Acapulco y al final obtuvo una candidatura a diputación por el distrito 04 federal, reconoció la trayectoria y el trabajo de Abelina López, además remarcó que trabajarán hombro a hombro con ella para impulsar la Cuarta Transformación en Acapulco.

Sandoval Ballesteros remarcó que tras las elecciones, continuarán con la unidad en el partido para mejorar las condiciones de los acapulqueños.

Por su parte, la diputada local Mariana García Guillen expresó que de la mano de Abelina López Rodríguez se consolidará “realmente un proyecto de la Cuarta Transformación en Acapulco, que hasta el día de hoy no se ha dado”, en clara referencia a la actual administración que encabeza la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

A la candidatura de Abelina López se sumaron la diputada local por el distrito 04 local y aspirante a la diputación federal por ese distrito, Mariana García Guillén; el ex aspirante a la candidatura por Morena a la alcaldía porteña, Moisés Reyes Sandoval; y el regidor Hugo Hernández Martínez.

Además del ex aspirante a la candidatura a la alcaldía Jesús Hernández Muñuzuri y el ex director de Reglamentos y Espectáculos del gobierno de Adela Román, Isaías Arellano Maldonado.

Por otra parte, a pregunta expresa de si se sumará al proyecto de Félix Salgado Macedonio, López Rodríguez aseguró que será en su momento, en alusión a que el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró el registro e impugnó esta decisión.

Mientras que Sandoval Ballesteros sostuvo que “no tenemos ninguna limitante con nuestros compañeros, incluido nuestro compañero Félix Salgado”, a pesar de que en un principio el propio aspirante impugnó la designación del senador con licencia.

Quadratín Guerrero

LEAVE A REPLY