A Pablo Amílcar y César Núñez, se les exige su renuncia en...

A Pablo Amílcar y César Núñez, se les exige su renuncia en Morena

685
0
SHARE
Pablo Amílcar y César Núñez

Chilpancingo, Gro., 10 de abril del 2018.- Precandidatos a cargos de elección popular del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),  pidieron a su dirigencia nacional la destitución de sus líderes en el estado, por imposiciones en la designación de candidatos a favor de quienes advierten que no votarán para los comicios de julio de este año.

En conferencia de prensa, el precandidato a diputado federal por el distrito 06, Juan Carlos Barrios Curtí,  la aspirante a diputada local por el distrito 01 con sede en Chilpancingo, Micaela Cabañas Ayala y la aspirante a la alcaldía de Mártir de Cuilapan, Clemencia Guevara Tejedor denunciaron que no hubo transparencia en el proceso de elección de los candidatos.

Por ello, pidieron de manera urgente la renuncia de sus líderes estatales, Pablo Amílcar Sandoval y  César Núñez Ramos, porque consideran recurrieron en la práctica del “dedazo” para determinar a los candidatos a diputados federales, diputados locales y a las alcaldías, pese a que anunciaron que se usaría como método, la encuesta.

Pero  también pidieron  que se transparente la forma de elección de los candidatos, y se den  a conocer los resultados de las encuestas en cada uno de los distritos y municipios, para que sea creíble.

Micaela Cabañas Ayala, hija del extinto guerrillero, Lucio Cabañas Barrientos denunció que no fue tomada en cuenta en el proceso de selección, y que quienes fueron registrados son personas que tienen un compromiso y acercamiento con el dirigente estatal, Pablo Amílcar Sandoval.

Por su parte Clemencia Guevara Tejedor, aspirante a la alcaldía de Mártir de Cuilapan denunció que el Instituto político (MORENA) sólo los utilizó como personajes públicos en su proceso de integración. “Pero nos vamos a quedar en Morena, porque creemos en el proyecto de nación, pero no apoyaremos a los candidatos locales”, sentenció.

Barrios Curtí, que se había anotado para contender por la diputación federal por el Distrito Federal 06, sin embargo, no le notificaron sobre la fecha de la encuesta, mucho menos se le informó de los resultados, ni quienes integraban la lista de los aspirantes.

Por ello señalaron a los líderes en el estado de haber utilizado “prácticas priistas” para la definición de sus candidatos y a pesar de que conocen de las inconformidades de muchos de los aspirantes, tampoco les ha preocupado por comenzar con el trabajo de reintegración, finalizaron.

Enfoque Informativo

LEAVE A REPLY