Abre Morena la permanencia al PRI, señala Beatriz Mojica

Abre Morena la permanencia al PRI, señala Beatriz Mojica

441
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2017.- La secretaria general del PRD Beatriz Mojica Morga señaló a Morena como el principal opositor a un frente de izquierdas para el proceso electoral de 2018, y de que le ha abierto al PRI la posibilidad de permanencia en la Presidencia de México.

El PRD ha sido promotor de una alianza de izquierda afirmó en un comunicado en el que menciona a Morena, como el principal opositor a esta posibilidad, como ocurrió en Guerrero, Oaxaca y el Estado de México, “quien le ha abierto al PRI la posibilidad de la permanencia, ha sido la intransigencia en ese partido”, dijo.

Recordó que en su congreso nacional Morena ya votó y cerró cualquier posibilidad de ir en alianza formal con el PRD y Movimiento Ciudadano, y que no están en disposición de hacer ninguna alianza en ningún estado.

Reiteró además su exigencia de definición a los perredistas que apoyan a Andrés Manuel López Obrador en su aspiración presidencial.

“Lo que es verdaderamente incongruente es que, siendo militantes perredistas, hagan campaña para un candidato de otro partido político que ha manifestado siempre su rechazo a establecer un diálogo formal con miras a discutir una coalición electoral donde se reconozcan las fortalezas de cada instituto político.

¿En qué lógica cabe que apostarle al debilitamiento de un partido se puede construir una relación de respeto?”.

“Es incongruente que los compañeros no apliquen hacia Morena el sentido crítico de la izquierda y que ahora utilizan contra la institución que les dio las oportunidades de participación política, pero callen en situaciones como Tláhuac, Eva Cadena, Lino Korrodi o el diputado Carlos Lomelí, vinculado con el narcotraficante El Tío”, añadió. Finalmente Mojica Morga expresó que el PRD “tiene su fortaleza en una militancia leal”.

Redacción/Quadratín 23 de Agosto de 2017

 

 

LEAVE A REPLY