Acapulco para promover el frente PAN-PRD

Acapulco para promover el frente PAN-PRD

330
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2017.- El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre ocupó su Segundo Informe de Gobierno para promover la conformación del frente opositor que impulsa la dirigencia nacional de su partido el PRD junto al PAN contra el PRI, de cara a las elecciones de 2018.

“Estoy reconocido con mi partido, el PRD, soy un hombre de convicción de izquierda y seguiré fortaleciendo mi partido, les quiero decir que reconozco el avance democrático que ha tenido el PRD.

Hoy se abre a un nuevo esquema plural y democrático para el país, donde pongamos en el centro el proyecto y no el interés de unos cuantos o de un partido. Hoy el proyecto de nación y de país debe de ser de todos.

Mi reconocimiento a los que hoy se atreven a hacer cosas distintas, mi reconocimiento a hoy poder construir lo que quiere la gente, lo que debe de tener la gente en sus manos para que en el próximo proceso electoral no nos equivoquemos”, detalló.

Durante su discurso, el perredista dijo que el 80 por ciento de los policías de Acapulco están certificados y reiteró que sí irá con el Mando Único, tal y como lo dijo en su Primer Informe.

“Me pronuncia para que vayamos poniendo en ese tema en la agenda municipal y así erradicar la violencia y la seguridad”, expresó.

Pese a su llamado a la austeridad, frente a casi mil 200 personas, el presidente municipal inició su informe a las 15:00 horas, ahora en el teatro Juan Ruiz Alarcón del Centro de Convenciones, cuando horas antes lo hizo en el Cabildo.

En este segundo acto, presumió de obras que ya había anunciado antes, ahora con el agregado de que ya cuenta con los recursos para hacerlas.

Citó la ciclovía, la rehabilitación de la zona Tradicional del hotel Las Hamacas hasta el hotel Krystal Beach, un corredor marisquero y algunas calles del Centro.

También expuso que ya está en pláticas para que una quinta playa de Acapulco cuente con la certificación Blue Flag.

Velázquez Aguirre hizo un llamado al gobierno federal para eliminar el incremento en la Autopista del Sol. “No lo comprendemos porque Acapulco ha sido visto con ojos solidarios del gobierno de la República y también el gobierno del estado encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores ha sido solidario”, puntualizó.

Sobre el caso de CAPAMA, dependencia que ha sido severamente criticada por presuntos actos de corrupción, el perredista afirmó que ésta se debe de transformar y cambiar, ante lo cual en los próximos días se presentara ante el Cabildo y el Congreso del Estado, acciones en la parte financiera, administrativa y operativa, sin detallar cuáles, con una reingeniería de más de 110 millones de pesos más lo que inviertan los gobiernos estatal y federal para una mejor distribución; así como la modernización del Catastro.

En la entrada principal del teatro Juan Ruiz de Alarcón, todas las secretarias del Ayuntamiento colocaron stands, entregaron información y mostraron sus actividades para que conocieran el trabajo de Velázquez Aguirre.

En los filtros para ingresar, hubo quienes se quedaron afuera, debido a que no contaban con sus respectivos pases y por ende les impidieron el ingreso.

La mayoría de los invitados fueron funcionarios del gobierno municipal, personas adheridas a su corriente Nueva Izquierda, quienes sacaron sus matracas y se colocaron en la parte más alta del teatro. Y por otra parte, cerca al escenario, estaban el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva; la secretaria general del CEN, Beatriz Mojica Morga; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el ex gobernador de Puebla por el PAN, Rafael Moreno Valle.

Además del diputado federal David Jiménez Rumbo, el presidente del CEE en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán; el secretario general del CEE, Alberto Catalán Bastida; integrantes del CEM en Acapulco; funcionarios municipales; regidores y los actores Andrés García y Alfredo Adame.

Quadratín Guerrero

LEAVE A REPLY