Aguirre no debe hacer política hasta que aparezcan los 43: Jiménez Rumbo

Aguirre no debe hacer política hasta que aparezcan los 43: Jiménez Rumbo

1824
0
SHARE
Ángel Aguirre Rivero y David Jiménez Rumbo

OMETEPEC, Gro., 27 de noviembre de 2017.- Durante la asamblea municipal de la corriente perredista Grupo Guerrero, su dirigente el diputado federal David Jiménez Rumbo volvió a arremeter contra el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y destapó a Delfino Roque Campechano como aspirante a la Presidencia Municipal. En el acto, que se llevó a cabo en el salón Paradisse de esta ciudad de la Costa Chica, Jiménez Rumbo estuvo en todo momento resguardado por hombres ostensiblemente armados, con rifles de uso exclusivo del Ejército conocidos como AR-15 y pistolas nueve milímetros y 38 súper.

En su intervención, Jiménez Rumbo dijo que empezando “con eso de los predestapes”, hay “un valor” de la Costa Chica, que viene de clase muy humilde, aunque “ya no está tan pobre, ya tiene con qué”, en referencia al dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) Óscar Chávez Rendón, a quien en pasada entrevista propuso para candidato a diputado federal por el distrito 8, en lugar de Aguirre Rivero.

Reiteró que a “Ángel Aguirre ya lo destituyeron de gobernador porque hay 43 familias que cada vez que se sientan a su mesa, está una silla vacía. Los pobres también quieren a sus hijos, ¿no es cierto?”.

Negó su apoyo a la aspiración del ex gobernador, “no sólo no lo vamos a apoyar, sino que no debería hacer política hasta que aparezcan vivos o muertos esos muchachos” y advirtió que “vamos a estar defendiendo estas candidaturas, vamos a cuidar que los aspirantes no sean mañosos; es decir, que no estén desapareciendo estudiantes de Ayotzinapa, es decir que no estén metidos en la delincuencia organizada y es decir, que no se hayan robado el dinero del pueblo”.

“No señor, el PRD no es tierra sin duelo, aquí están los dueños del PRD, son ustedes, es el pueblo, aquí nació el PRD”, expresó y afirmó que apoyará a Delfino Roque para la alcaldía de Ometepec. Sobre esto, enfatizó que los candidatos que impulsa su corriente Grupo Guerrero, son hombres probados, preparados, porque es lo que ocupa el estado.

“Delfino tienes que ser un alcalde chingón, así dicen por acá ¿no?, un alcalde bueno, un alcalde que vas a hacer obra púbica, que vas a ver lo del alumbrado, que vas a dar servicio en las colonias más alejadas, pero también tendrás que ser un alcalde que ayude a la gente”, aseveró.

“El pueblo te va a poner y Rumbo te va a ayudar a hacer campaña”, reiteró para después salir a paso veloz del salón acompañado de su colaborador, asesor y amigo Ulises Guzmán y el regidor perredista Vicente Moreno, seguido de siete hombres vestidos de civil fuertemente armados con rifles de asalto y armas cortas a la vista.

Posteriormente, el diputado abordó una camioneta de lujo de la marca Ford, tipo Lobo Raptor, roja, con llantas y rines todo terreno. Al arrancar la marcha y debido a que había carros en doble fila, el chofer del dirigente de Grupo Guerrero, salió en sentido contrario por la calle Miguel Hidalgo y rayó levemente un vehículo compacto que estaba estacionado, cuando se retiraban hacia una cena privada.

 

 

Por Jorge Octavio Vargas Sandoval

LEAVE A REPLY