AMLO ataja: busco diálogo con la gente, no voy a polemizar con...

AMLO ataja: busco diálogo con la gente, no voy a polemizar con Salinas, Meade, Fox, Anaya, Peña…

425
0
SHARE
Una piñata durante un mitin de Obrador en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El precandidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que no le interesa polemizar con Carlos Salinas ni con Enrique Peña, tampoco con José Antonio Meade, Vicente Fox o Ricardo Anaya, porque como adversarios políticos, dijo, ellos ya saben cuál es su postura.

“No voy a entrar en polémica con los integrantes de la mafia del poder, ni con sus voceros; además, voy a respetar el derecho que tienen de manifestarse, de criticarnos. Lo único que les estamos pidiendo es que no azucen a la gente a la violencia, que se resuelvan nuestras diferencias de manera pacífica y por la vía electoral, ya falta poco.

“¿Para qué voy a estar polemizando con (Carlos) Salinas, o con (José Antonio) Meade, o con (Vicente) Fox, o con (Ricardo) Anaya, o con (Enrique) Peña? Ya los mexicanos son los que van a decidir. La decisión está en manos de los ciudadanos y van a decidir si quieren más de lo mismo o quieren un cambio verdadero, cambio sí o cambio no”, sostuvo el tabasqueño.

Señaló que lo que busca es dialogar más con la gente para que conozcan la propuesta.

En su cuarto día de visita a Chiapas, el exjefe de gobierno capitalino visitó los municipios de Cintalapa, Acala y Villacorzo, donde señaló que quiere convencer a todos los mexicanos –sin distinción de partidos– de que hace falta un verdadero cambio, una transformación.

“Es indispensable, urgente, acabar con la corrupción, y nosotros somos los únicos. Ojalá y no se vaya a mal interpretar, somos los únicos que podemos acabar con la corrupción en México”, dijo.

Destacó que no es insustituible, pero sí tiene autoridad moral para acabar con la corrupción, porque él no es corrupto, no ha participado en componendas, ni pertenece a la mafia del poder, es decir, no ha estado en la asociación delictuosa de los últimos gobiernos.

“Quienes están ahora de precandidatos, pues, o aprobaron el aumento en el precio de las gasolinas, por ejemplo, o aprobaron el aumento en los impuestos, o han garantizado la impunidad y han permitido la corrupción. Nosotros no. ¿Qué pueden decir de nosotros, si hemos estado luchando desde hace años en contra de la corrupción? No es ahora, no es por la campaña”, manifestó.

El precandidato de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) recalcó que lleva años luchando contra la corrupción y la impunidad, y eso es lo que le da la ventaja, por eso va arriba, porque la gente, hasta los que dudaban al principio, se convencieron que tiene la razón.

Lo que queremos, subrayó, es acabar con la corrupción en el país, terminar con la impunidad e iniciar una etapa nueva en la vida pública de México.

“Vamos a sacar a nuestro querido México del atraso en que se encuentra”, lanzó.

POR ISAÍN MANDUJANO

LEAVE A REPLY