Anaya crece 7.1 puntos de marzo 28 (23%) a abril 5 (30)....

Anaya crece 7.1 puntos de marzo 28 (23%) a abril 5 (30). AMLO igual: 44%. Zavala cae a 6 y Meade en 2O

746
0
SHARE

Hoy, de acuerdo con Bloomberg, Anaya está en 30.2 por ciento. José Antonio Meade diez puntos porcentuales abajo: 20.30, y Margarita se regresó hasta 6.30 por ciento. López obrador se mantiene exactamente igual que cuando empezó a crecer Anaya: 43.70 por ciento.

El crecimiento del panista está directamente vinculado a la pérdida de puntos de Zavala y de Meade. De acuerdo con los datos acumulados por Bloomberg, cada vez que uno crece, otros dos se desinflan.

Ciudad de México, 9 de abril.– Ricardo Anaya Cortés, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), ha experimentado un crecimiento sostenido desde el pasado 28 de marzo y hasta el 5 de abril, de acuerdo con el consolidado de encuestas que realiza Bloomberg.

En el mismo periodo, el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha mantenido exactamente los mismos puntos, y en cambio José Antonio Meade Kuribreña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Margarita Zavala, independiente, han sufrido una pérdida. La que más lo ha padecido es la única mujer en la carrera presidencial.

El 28 de marzo, cuando empezó a subir, Ricardo Anaya estaba en 23.10 por ciento; Meade Kuribreña tenía 20 por ciento mientras que Margarita Zavala había sostenido un crecimiento que la llevó a su mejor calificación en este año: un 11.70 por ciento.

El puntero, López Obrador, estaba en 43.70 por ciento

 

Pero se vino una caída de la esposa del ex Presidente Felipe Calderón. Meade tuvo también un ajuste a la baja y después de cuatro mediciones, Anaya creció.

Hoy, de acuerdo con Bloomberg, Anaya está en 30.2 por ciento. José Antonio Meade diez puntos porcentuales abajo: 20.30 por ciento, y Margarita se regresó hasta 6.30 por ciento.

López Obrador se mantiene como puntero en las encuestas. Foto: Blooomberg.

López obrador se mantiene en 43.70 por ciento, ni una décima más o menos que cuando empezó a crecer Ricardo Anaya, de acuerdo con el consolidado de encuestas que hace Bloomberg.

Claramente, el crecimiento de Ricardo Anaya está vinculado a la pérdida de puntos de Zavala y de Meade. De acuerdo con los datos acumulados por Bloomberg, cada vez que uno crece, otros dos se desinflan.

El 28 de marzo, cuando Margarita alcanzó su máximo de este año (11.70 por ciento), Anaya y Meade llegaron a sus mínimos: 23.10 para el primero, y 20.00 para el segundo.

Ahora, el crecimiento de Anaya está más relacionado con Margarita que con Meade. Es ella quien perdió grandes porciones en las intenciones de voto.

López Obrador ajustó a la baja un punto y medio, pero en tendencia mantiene un crecimiento sostenido desde el pasado 5 de enero, cuando tenía un 32.90 por ciento contra el 29.30 de Meade, el 25.10 de Anaya y el 7.90 de Zavala.

Desde entonces, AMLO mantiene una tendencia alcista con algunas correcciones en el camino, le saca una ventaja de 13.5 puntos porcentuales al segundo lugar, el panista Ricardo Anaya Cortés.

Hoy, el diario El Universal publicó una encuesta que ubica al candidato de la izquierdista con una ventaja de 10 puntos. Obtuvo un 42.0 por ciento de las menciones, seguido por Ricardo Anaya, con un 31.1 por ciento, según el sondeo de la firma Berumen y Asociados.

En tercer sitio se colocó José Antonio Meade, de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con un 21.9 por ciento de la intención de voto.

SinEmbargo

LEAVE A REPLY