Apoyará a AMLO pero no dejará el PRD, dice Abelina López

Apoyará a AMLO pero no dejará el PRD, dice Abelina López

587
0
SHARE

Guerrero.- La ex diputada local, Abelina López Rodríguez, no renunciará al PRD, pero tampoco descartó que resulte electa coordinadora y probable candidata externa de Morena a diputada federal en Acapulco, además dejó en claro que ella respaldará a Andrés Manuel López Obrador en la contienda presidencial de 2018.

Este sábado, la perredista acompañó al coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza, y ex dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez -quien recientemente renunció al PRD-, en su visita al municipio de Tixtla, donde hubo adhesiones a esa organización.

En declaraciones a reporteros, Abelina López manifestó su inconformidad por la integración del Frente Amplio Democrático (FAD) que encabezan el PRD y el PAN para el proceso electoral 2018, y explicó que apoyará el proyecto de López Obrador.

De que su nombre apareció en una terna de Morena, de la que resultará electa la coordinadora de organización en el distrito electoral federal 04, con sede en Acapulco, y que podría convertirse en la candidata de ese partido por una diputación, Abelina López explicó que no está en sus planes sumarse a las filas de ese partido.

Pero explicó que Morena permitirá que en el 50 por ciento de los espacios, los coordinadores de organización sean personas que no militan en ese instituto político.

“Yo soy del Movimiento Nacional por la Esperanza, bajo ese transitar caminaré para fortalecer el proyecto de nación (de López Obrador), pero eso no quiere decir que yo me voy a afiliar a Morena. Son dos cosas, pertenezco al Movimiento y tengo militancia en el PRD”.

-¿Cuál es su relación con Morena y con el PRD? ¿Cuál será la dinámica en caso de que sea electa coordinadora de organización de Morena?- se le preguntó.

-Yo entiendo, es un trabajo de 35 años en mi caso, entiendo que le vamos a poder ayudar bien al proyecto de nación, pero también entiendo que hay candidatos externos, el 50 por ciento de candidatos externos en Morena, y 50 por ciento de candidatos militantes, entiendo que voy en la tesitura de externa.

“Bajo el entendido de que soy militante del PRD, bajo el entendido de que me formé en la izquierda, y bajo el entendido de que jamás le daría yo un voto al PAN (…) Estoy segura de que voy a levantar un gran movimiento en Acapulco como lo traemos, estoy segura de que vamos a fortalecer el Movimiento Nacional por la Esperanza”.

De la amenaza que existe de la dirigencia nacional del PRD, en el sentido de que serán expulsados del partido quienes respalden a López Obrador, la ex diputada explicó que quienes deberían abandonar ese instituto político son los promotores de la alianza con el PAN; y advirtió que pese al FAD, en Guerrero los perredistas votarán por el líder nacional de Morena en la contienda presidencial.

“El perredismo de manera natural le va a votar a López Obrador, digan lo que digan los dirigentes, la base está decidida y sabe que es esta vez, no hay otra y me parece que en esa claridad, arriba duermen en sus laureles, abajo la realidad es otra cosa, por lo tanto vamos con todo”.

Bajo Palabra, 9 septiembre 2017

LEAVE A REPLY