Aprueba ex aspirante de Morena que mujeres sean candidatas a alcaldías

Aprueba ex aspirante de Morena que mujeres sean candidatas a alcaldías

994
0
SHARE
José Ariza Tapia

ACAPULCO, Gro., 9 de septiembre 2017.- El presidente de la asociación Acapulco Nos Necesita y ex aspirante por Morena a la candidatura a alcalde del puerto, José Inocente Ariza Tapia, llamó a ser respetuoso de las decisiones del Consejo Estatal del partido y se sumó a la propuesta de que sean mujeres las que vayan por las alcaldías.

Esto luego de que el Consejo Estatal de Morena decidiera que las militantes sean las coordinadoras de organización en municipios como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, y posiblemente candidatas a la presidencia de los mismos.

En entrevista, Ariza Tapia señaló que Morena tiene mujeres “con mucho talento y valiosas”, y dijo que sólo faltan las propuestas para trazar la ruta de trabajo rumbo a las elecciones de 2018.

Al preguntarle si considera que se hará un buen trabajo en Acapulco, donde en las ternas del distrito 4 y 9 se encuentran Abelina López, Aidé Ibárez, Yesica Melo, Rosario Merlín y Evelyn Salgado, el médico aseguró que tienen “el beneficio de la duda” y puntualizó que algunas de ellas (López y Merlín) ya han tenido experiencia en el tema de actividades legislativas.

Ante esto, sostuvo que Morena “debe de ser cuidadoso en el mecanismo que va a implementar para elegir finalmente quién de estás ternas va a salir de esos distritos” Por lo anterior, afirmó que seguirá trabajando con su asociación para continuar sumando gente a Morena y seguirá apoyando los trabajos del partido.

“No hay en nosotros obsesión, no hay berrinche. Esto no es de ocurrencias, hay que respetar la institucionalidad. Esto no se acaba aquí, la vida sigue”, expresó.

Por Ger Trani/Quadratín, 09 de Septiembre de 2017 

LEAVE A REPLY