Beltrones acalla versiones de ruptura con el PRI; reaparece en precampaña de...

Beltrones acalla versiones de ruptura con el PRI; reaparece en precampaña de Meade

416
0
SHARE
Beltrones y Meade en Hermosillo. Foto: Especial

HERMOSILLO, Son.- Pese a los señalamientos que lo muestran como el principal operador de la triangulación de recursos del PRI a otras entidades en los comicios de 2016, y no obstante la detención de Alejandro Gutiérrez, amigo y excolaborador del exgobernador de Sonora, el precandidato presidencial de este partido, José Antonio Meade Kuribreña, se dejó ver sin pena alguna al lado de Manlio Fabio Beltrones.

Más aún, el propio precandidato de la coalición “Todos Por México” se dijo “arropado” por el exdirigente nacional del Revolucionario Institucional.

“Yo he estado arropado por Beltrones hace muchos, muchos años; el senador Beltrones votó por mi dos veces, me ratificó como subsecretario en dos ocasiones, y me he sentido siempre muy orgulloso de pedirle su apoyo, y hoy de hacerlo de nuevo, por lo que no va a ser la excepción”, dijo el excanciller, con lo que enfrentó las dudas sobre la supuesta ruptura de Beltrones con la actual dirigencia nacional del PRI.

El precandidato visitó esta capital para encabezar el Quinto Foro Puntos de Encuentro: México Potencia Sustentable, y también para reunirse con las fuerzas políticas del estado, tomando en cuenta que este sábado 27 se dará el registro priista de aspirantes a las siete diputaciones federales y las dos senadurías para la entidad.

 En la sesión de preguntas y respuestas con representantes de los medios de comunicación locales y nacionales, el exsecretario de Hacienda fue cuestionado sobre las aspiraciones senatoriales de Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones, y respondió:“Soy muy respetuoso de los procesos locales, de los procesos de selección del partido, pero de una cosa sí estoy seguro: van a ser perfiles honorables, competitivos y que van a ganar en julio”.

También se le inquirió sobre la precampaña que lo ha llevado hasta el tercer lugar en la carrera presidencial, de acuerdo con varias encuestas difundidas esta semana.

“Díganles que no se preocupen, que la campaña va bien. La precampaña va caminando con orden, con entusiasmo, y que en julio terminará con éxito”, reviró.

Sobre la legalización de la mariguana que promueven Baja California y Quintana Roo, puntualizó que México requiere un “debate serio”.

Durante el Foro, Meade lanzó su “Agenda respetuosa con el medio ambiente”, cuyos principales objetivos son: evitar el desperdicio de alimentos, para acabar con la carencia alimentaria en el país; mejorar el acceso a energías limpias en los hogares, y dignificar la elección de destinos turísticos en México, a la par de la investigación y protección de parques nacionales.

La estrategia verde del precandidato priista también contempla modernizar el concepto de ciudades inteligentes hacia servicios de calidad e impulsar a fondo el potencial que tiene México en la creación de energías limpias.

POR MILTON MARTÍNEZ

LEAVE A REPLY