Candidatos de Guerrero son regañados por AMLO, por no salir a las...

Candidatos de Guerrero son regañados por AMLO, por no salir a las calles

1130
0
SHARE

El candidato de Morena afirmó que “veo candidatos que no les da el sol, pero ya van a salir, hay que visitar 150 casas diarias”

San Marcos, Guerrero.-El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llamó la atención de los aspirantes locales de Guerrero porque no hacen campaña en las calles; por ello les ordenó a visitar 150 hogares todos los días.

Después de que los asistentes a un mitin en San Marcos respondieron que no hacen campaña los candidatos locales, el político tabasqueño afirmó que “veo a candidatos que no les da el sol (…), pero ya van a salir, hay que visitar 150 casas diarias y entregar el periódico Regeneración”.

El candidato de Morena presumió que las encuestas nacionales apuntaron esta mañana que hay 20 puntos de ventaja entre el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador y los contrincantes a la presidencia de la República, presumió el líder de Morena en Guerrero.

Minutos después de las 2 de la tarde, el candidato de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social (PES), arribó al municipio de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero, en donde afirmó que a menos de dos meses de las elecciones, mantiene una ventaja considerable en comparación de opositores.

El candidato presidencial fue acompañado por municipios y localidades de la Costa Chica, región Norte, Centro y Acapulco de Guerrero, así como candidatos y líderes de Morena en la entidad.

“Según las encuestas, estamos arriba más de 20 puntos de ventaja. Aquí en Guerrero es mucha más la ventaja, porque aquí nos conocen, llevamos años luchando”, manifestó el candidato ante miles de simpatizantes.

Durante su intervención, informó sobre la reunión que sostuvo esta mañana a nivel nacional con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a quienes ofreció el no aumentar impuestos durante el próximo sexenio.

“No va a hacer falta aumentar impuestos, no van a aumentar los impuestos en todo el sexenio, ni el IVA (impuesto al valor agregado), ni el ISR (impuesto sobre la renta), no vamos a pedir prestado, ya no vamos a aumentar la deuda pública”, fueron algunos de los planteamientos de AMLO con la Coparmex.

Veo a candidatos que no les da el Sol, reclama a políticos en Guerrero Antes de terminar el mitin político en el centro de San Marcos, López Obrador llamó a firmar las cinco boletas electorales por Morena e invitó a algunos de los candidatos a presentarse ante la gente.

En ese momento, AMLO cuestionó a los pobladores si los candidatos han hecho campaña en sus municipios, obteniendo respuestas negativas por parte de los asistentes.

En especial, señaló a: Nestora Salgado García, candidata al senado; Rubén Cayetano, candidato a diputado federal por el distrito 08 y Félix Salgado Macedonio, candidato a senador, este último quien ha sido fuertemente cuestionado por la falta de acciones políticas en medio de las campañas políticas.

“Veo a candidatos que no les da el sol (…), pero ya van a salir, hay que visitar 150 casas diarias y entregar el periódico Regeneración”, exhortó a sus candidatos en Guerrero.

Finalmente, adelantó -como en la mayoría de sus eventos-, que buscará más apoyos al campo, a los docentes, y a la clase obrera, así como la reducción de los salarios de funcionarios de primer nivel.

El evento se llevó a cabo con incidentes menores entre guardias de seguridad del candidato presidencial y representantes de medios de comunicación que acudieron a cubrir el evento en la Costa Chica de Guerrero.

 

Por Alejandro Ortiz, 17 Mayo 2018

LEAVE A REPLY