Candidaturas de Morena deben definirse sin considerar la cuestión de género

Candidaturas de Morena deben definirse sin considerar la cuestión de género

532
0
SHARE

Acapulco, Gro. 19 de Febrero del 2018. – Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Organización de Morena en el Distrito cuatro de Iztapalapa expresó que la candidatura de ese partido a la alcaldía de Acapulco debe ser para el mejor posicionado, sin importar que sea hombre o mujer.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Javier Solorio, aspirante a la alcaldía del puerto, Fernández Noroña señaló que lo mejor será medir por encuesta a los aspirantes, sin importar la cuestión de género.

Ante la indefinición que hay en la candidatura, luego de que el Consejo Estatal determinó que sea mujer en Acapulco, teniendo como aspirante a Adela Román Ocampo, el coordinador dijo que hay una posibilidad de que pueda revertirse la cuestión de género.

Mencionó que el acuerdo del Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue que la candidatura para Acapulco fuera para un hombre y el Consejo Estatal en Guerrero lo cambió a mujer.

Aclaró que no está en contra de que Adela Román Ocampo sea candidata a la alcaldía de Acapulco, sino que haya oportunidad también para varones de competir por la postulación.

“Yo creo que no es un tema de género y que Adela debe convencerse de que debe ir a una medición con otros compañeros y el que salga arriba, ése sea”, dijo.

Al precisar que no pertenece a Morena, Fernández Noroña señaló que lo que se trata es que, en estas condiciones difíciles para el municipio, ver quién puede encabezar una buena candidatura, por lo que insistió en que no es un tema de género.

Dijo que su postura es racional, porque no está pidiendo que nombren candidato a Javier Solorio, sino que los midan a todos por encuesta.

Al estar abierta la puerta para la candidatura de un hombre, como lo determinó el Consejo Nacional, “ahora sólo falta que resolverlo y que midan a todos por encuesta”, insistió.

 

Por Ana Lilia Torres

 

LEAVE A REPLY