Crecerá en 6 meses candidata de Morena para Acapulco: César Núñez

Crecerá en 6 meses candidata de Morena para Acapulco: César Núñez

510
0
SHARE
César Núñez

ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre de 2017.- El enlace nacional de Morena en Guerrero César Núñez Ramos afirmó que la decisión de que las coordinaciones de organización en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo sean para mujeres, corrige la inequidad que hubo en el pasado proceso electoral y que en el caso de Acapulco la elegida “va a crecer en seis meses”.

“En 2015 a pesar de que hubo 50-50 hubo una gran inequidad, de todas maneras”, señaló en conferencia de prensa en la que defendió que el proceso de insaculación fue apegado a los lineamientos del Congreso Nacional y avalado por los representantes del Comité Ejecutivo Nacional que dirigieron el Congreso Estatal.

“En la elección de 2015 en los 27 municipios de baja votación predominaban las mujeres, fíjense, en lo más feíto, predominaban las mujeres, que fueron 21, y sólo seis hombres; por el contrario, en los 27 municipios de más alta votación de Morena, había sólo tres mujeres, y en cambio había 24 hombres”, dijo, por lo que servirá “para corregir la inequidad”.

Respecto a que en el caso de Acapulco todos los aspirantes que se conocían eran hombres y en el caso de mujeres como Evelyn Salgado Pineda, Rosario Merlín García o Abelina López Rodríguez ya van en la terna para diputadas federales, dijo que efectivamente ellas no podrán estar en la terna por Acapulco hasta que haya resultado de la encuesta en la que ya están participando.

“No se puede estar simultáneamente, primero tienen que resolverse las encuestas, porque esas ternas van a ser encuestadas por la Comisión Nacional de Encuestas del propio Morena, no de alguna encuestadora de carácter comercial o de otro tipo”. La decisión sobre los municipios que faltan (ya hubo unanimidad en 14) será el próximo domingo y hasta el momento en Morena solamente se ha procesado la encuesta para la Ciudad de México.

Sin embargo Martínez Núñez agregó que el Comité Nacional podrá agregar hasta dos nombres más a la terna que se les envíe. “No tenemos ninguna duda de que habrá buenas propuestas de mujeres, confiamos en ello porque Morena respeta y desde luego reconoce su capacidad”.

Aseguró que quien resulte coordinadora de organización en Acapulco “va a crecer en seis meses porque va a tener a responsabilidad de hacer el trabajo de organización y recorrer para reforzar la organización de la estructura de Morena en todas las secciones electorales que corresponden a un municipio”. Por otra parte, informó que ya quedaron integrados los comités de protagonistas del cambio verdadero en las 2 mil 749 secciones electorales de Guerrero y que ya inició la credencialización para verificar y confirmar la existencia de éstos.

Por Jesús Lépez/Quadratín,11 de Septiembre de 2017

LEAVE A REPLY