El PRD hace un enérgico llamado a Peña Nieto para que...

El PRD hace un enérgico llamado a Peña Nieto para que suspenda incremento a tarifas de la Autopista

252
0
SHARE

Acapulco, Guerrero, 4 de septiembre de 2017.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática hace un llamado enérgico al presidente Enrique Peña Nieto para que dé marcha atrás al desorbitado incremento en el costo del peaje en las casetas de la Autopista del Sol, resulta inaceptable el retiro del descuento del 25 por ciento y un incremento promedio de un ocho por ciento.

Rechazamos la medida, ya que es un abuso motivado por la torpeza y actitud insensibles del gabinete federal, que ponen en riesgo las actividades turísticas y comerciales de la entidad.

Cuando los destinos turísticos de Guerrero aún resienten el impacto negativo que ocasionó a la temporada vacacional de verano el socavón del paso Express en Cuernavaca, hoy recibimos este nuevo golpe económico por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

No estamos dispuestos a permitir el cobro de 523 pesos en lugar de los 398 que se venían pagando lo cual encarece injustificadamente una vía peligrosa, plagada de baches y derrumbes por las deficiencias en su construcción.

Los guerrerenses tenemos memoria: la construcción de esta vía se hizo con el propósito de estimular la economía de la entidad. Con ese pretexto se endosó una millonaria deuda a la entidad que hasta la fecha seguimos pagando, en tanto que a los empresarios que la construyeron se les rescató con los recursos de los mexicanos en el Fobaproa.

El Partido de la Revolución Democrática considera un abuso incrementar el costo por transitar en una autopista que estamos pagando los guerrerenses.

En el contexto de violencia y falta de oportunidades que prevalece en la entidad, desestabilizar su economía puede agudizar la crisis que vivimos.

El gobierno federal a través de Capufe, en todos estos años jamás ha rendido cuenta de los millonarios ingresos que obtiene. Es tiempo de que expliquen la situación financiera de esta vía. Por esta razón, demandamos la intervención de la Auditoría Federal de la Federación a que haga una exhaustiva revisión a la operación financiera de Capufe de los últimos años.

Guerrero no merece el maltrato que se le está dando. Por ello hacemos extensivo el llamado a los diputados federales y senadores por Guerrero, al gobierno del estado y a la sociedad de Guerrero, a integrar un frente común en esta exigencia.

Democracia Ya, Patria para Todos!

Partido de la Revolución Democrática en Guerrero.

Por Agencia de Noticias Guerrero, 04 septiembre 2017

LEAVE A REPLY