“Entre más golpes, más digno me siento”, dice López Obrador en Torreón

“Entre más golpes, más digno me siento”, dice López Obrador en Torreón

1355
0
SHARE
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República / Foto: Francisco Rodríguez

Asegura que no les va a funcionar al PRI ni al PAN y que tendrán que cambiar de estrategia

El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Torreón donde aseguró que el PRI y el PAN se pusieron de acuerdo para emprender una campaña sucia en su contra, pero aseguró que no les va a funcionar y tendrán que cambiar de estrategia.

“Entre más me golpean más crecemos y más digno me siento”, sostuvo López Obrador. Y a pregunta que si no teme por su vida, declaró que “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

López Obrador estuvo en la Plaza Mayor de Torreón junto a los candidatos a diputados federales y a senadores por Coahuila. En el mitin, se comprometió a regresar a Torreón como presidente electo y auguró que la próxima vez que regrese, presentará el Plan de Desarrollo para La Laguna. Se comprometió a que periódicamente se encontrará con los laguneros para dar seguimiento al programa.

Dijo que el Plan incluirá apoyar la agricultura, ganadería, la producción lechera y como en todo el país, un programa integral que incluya lo productivo pero también el que se apoye a los jóvenes con estudio y trabajo. Reiteró los apoyos a los jóvenes con becas para quienes no trabajen. “Becarios sí, sicarios no”, dijo.

López Obrador remarcó que rescatarán el campo, a los ejidatarios y a los pequeños propietarios. Recalcó que no se va a comprar más del extranjero lo que consuman los mexicanos, sino que se va a producir en México lo que se consuma. “Convertiremos a México en una potencia económica”, insistió.

De hecho, dijo que los mexicanos no tendrán la necesidad de migrar aEstados Unidos. “A ver cómo le hacen en Estados Unidos, porque ya no habrá mano de obra para levantar sus cosechas ni mano de obra para construir sus edificios”.

En entrevista con los medios, Andrés Manuel López Obrador celebró las palabras de Neri Vela, primer astronauta mexicano, quien pidió darle la oportunidad al candidato de Morena. “Hablamos de un hombre con mucho prestigio en el medio científico y que también es un buen ciudadano. Estoy seguro que así como él muchos más ciudadanos se van a manifestar”, comentó.

AMLO 2018

Pide no confiarse

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pidió a la gente no confiarse, pues comentó que “la mafia de poder” no quiere dejar de robar y de mandar. “Se creen los dueños de México (…) Pero la dignidad de los pueblos y la ética no tiene precio”.

López Obrador refirió que la próxima elección no es cualquier elección, sino una elección “para transformar a México”. Pidió un voto para la transformación.

Aseguró que no va a fallar a la gente y no la va a traicionar. “Se va a acabar la corrupción. Tengo convicción y voluntad de acabar con la corrupción.  Me canso ganso”, expresó.

Afirmó que su gobierno va a representar a todos y no va a estar al servicio de una “minoría rapaz” y recordó que será la gente quien lo cuidará y ayudarán a que haya orden en el país. Añadió  que se cortará de “copete” los privilegios.

López Obrador también criticó que se busque comprar aeronaves artilladas, pues dijo que en su gobierno no se querrá el armamentismo sino la paz. Opinó que el combate al crimen no se combate con violencia.

“Hay una enfermedad en la sociedad y para curarla no se necesitan las armas, se necesita desarrollo, empleo (…) y mucho amor en la sociedad”, dijo.

Por FRANCISCO RODRÍGUEZ, 26 Abril 2018

LEAVE A REPLY