Entregó César Núñez municipios importantes a PRI y PRD, acusan en Morena

Entregó César Núñez municipios importantes a PRI y PRD, acusan en Morena

273
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre de 2017.- El consejero estatal de Morena y representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, señalo que el grupo de César Núñez Ramos entregó los municipios más importantes de Guerrero al PRI y al PRD con quienes “tiene acuerdos inconfesables”.

Esto porque acusó que en el pasado Consejo Político Estatal, Núñez insistió en que se aplicara la paridad de género en las coordinaciones de organización de los municipios, cuando se trata de lineamientos que no han sido aprobados por el Consejo General del IEPC “y a la que no estábamos obligados porque no estamos eligiendo candidatos”.

Dijo que los bloques de municipios entre alta, media y baja votación fue con base al acuerdo 063/2016 del Instituto Nacional Electoral (INE), con base en la votación de 2015, por lo que el porcentaje más alto de Morena en esa elección fue en Tlacoapa con un siete por ciento, ya que se obtuvieron muy pocos votos “gracias al pésimo trabajo que hizo César como dirigente”.

Ese acuerdo a nivel local, dijo, fue rechazado en el Consejo General del IEPC y se reservó para su análisis.

“César miente cuando dice que estábamos obligados a la paridad”, afirmó, ya que no se estaba eligiendo candidatos sino a coordinadores de organización, a nivel interno del partido, “en lo cual ni el INE ni el IEPC intervienen porque sería meterse en la vida interna de los partidos”.

Consideró que al invocar lineamientos que no aplicaban a la elección de coordinaciones “salieron más papistas que el papa”.

Sobre lo dicho el pasado lunes por César Núñez de que en el proceso de 2015 hubo una gran inequidad en Morena porque había más hombres que mujeres en los municipios de alta votación, recordó que “él era dirigente, él solo está reconociendo que no hizo equidad, no lo hizo cuando era dirigente y lo quiere hacer ahora”.

Montes Carrillo dijo sin embargo que no se impugnará la decisión del Consejo Estatal, pues “ellos deben asumir la responsabilidad de haberle entregado en bandeja de plata los municipios más importantes al PRI y al PRD porque el grupo de César tiene acuerdos inconfesables con el PRI y el PRD”, señaló finalmente.

Por Jesús Lépez/Quadratín

LEAVE A REPLY