Félix Salgado: Juez y parte…? *.- Se aprovecha de su cargo en...

Félix Salgado: Juez y parte…? *.- Se aprovecha de su cargo en Morena

2191
0
SHARE

De por sí la ciudadanía no confía en los partidos polìticos, menos en sus dirigentes, pues siempre buscan su beneficio personal, olvidándose de la militancia. A las bases la utilizan como a los limones: “Nomas las exprimen y despues la botan”.

En todos los partidos políticos hay “caciques” que tienen el poder y mandan;: hacen lo que quieren, ponen y quitan a candidatos o funcionarios. Y a pesar de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene poco tiempo de haberse creado, sus dirigentes hacen y deshacen.

La dirigencia de Morena en Guerrero en de lo peor, pues ninguno se salva de actuar para su beneficio, como es el caso de Pablo Amilcar Sandoval, dirigente estatal; César Núñez Ramos, coordinador nacional de Enlace en la entidad y Marcial Rodrìguez Saldaña, secretario general en Guerrero. Pero ahora se agrega a la lista de manipuladores polìticos el famosìsimo “Toro sin cerca”, sí, el ex presidente municipal Félix Salgado Macedonio.

Resulta que sin antes haber hecho la “talacha” dentro de Morena, el calentano arribó a Morena por su amistad que tiene con López Obrador, quien lo nombró coordinador de Organización en la entidad, lo que lo convierte en candidato al senado en el proceso electoral del 2018.

TRIQUIÑUELAS

Ahhh, pero resulta que al buen Fëlix lo criticarán de bonachón, de ocurrente, de mal administrador (cuando fue presidente municipal), de tantas cosas, pero no de tonto, y ahora como mandamás de Morena, “es quien parte y reparte el queso”, y por eso, busca que su hija Evelyn Salgado Pineda sea candidata a diputada federal por el Noveno Distrito Federal.

Todo mundo sabe que si Evelyn compite, pierde, pues no la conocen. Cuando fungió como presidenta del DIF municipal, nomas sacó la chamba, pero no hizo trabajo político. Ahora vuelve al escenario como aspirante a diputada federal.

Tal vez ella ni quiere, pero Félix está empeñado en aprovecharse de la oportunidad “cueste lo que cueste; pésele a quien le pese”.

ALLANA EL CAMINO; QUITA OBSTÁCULOS A SU HIJA

Actualmente, ya se registraron quienes pretenden contender por la presidencia municipal, la magistrada Adela Romàn Ocampo y la profesora María de Lourdes Carachuri Bustos, mientras que para el mencionado Distrito Nueve Federal van la mencionada Evelyn Salgado y Rosario Merlìín García. Cabe mencionar que son ternas que habrán de someterse a una supuesta encuesta para determinar a un candidato, en este caso, candidata.

Sin embargo, los “dados están cargados” a favor de Evelyn, pues aunque no tiene trabajo polìtico, su papi está haciendo el “trabajo sucio” para quitar del camino a su contrincante (Rosario Merlín). Y es que, trascendió, de manera mañosa, el padrón de afiliados de Morena en Guerrero está “rasurado”, o sea, Merlìn García no aparece dentro de las filas del partido.

No cabe duda que la efervescencia se pone cada vez más ca…ndente.

¡Ahhh que el amigo Félix!, no cabe duda que: “Genio y figura, hasta la sepultura”.

Codice21, 03 febrero 2018

LEAVE A REPLY