Gobernador y alcalde siguen en campaña mientras crece la violencia en Acapulco...

Gobernador y alcalde siguen en campaña mientras crece la violencia en Acapulco Inn

476
0
SHARE

Jamás en la historia de Guerrero se habían presentado escenarios tan macabros y aterradores como los que se están viviendo en la actualidad, particularmente en Acapulco y en la capital del Estado, sin menospreciar lo que ocurre en Chilapa, lo que pone de manifiesto el grado de irresponsabilidad de parte del gobernador Héctor Astudillo Flores y del alcalde Evodio Velásquez Aguirre.

Evodio y Héctor

Acapulco In(n), como habremos de llamarle, porque se antoja como un crisol donde se funden todos los In que se puedan mencionar. In seguridad, In capacidad, In(m)punidad, In diferencia, In(m) portapoquismo, In congruencias, In eptitud,, In dignidad, y todas las que usted quiera sumar a las que se pueden atribuir al mando estatal y al municipal. Tanto Héctor Astudillo como Evodio Velásquez siguen en campaña promoviendo para algún caro de elección popular a sus muy distinguidas esposas, a sus amigos-compadres-cómplices y obviamente también para su “santo”.

El cinismo de ambos raya en la ignominia porque los dos aseguran que combaten a la violencia y que esos hechos “van a la baja” y que “el otro año nos va a ir mejor”. Vaya desfachatez

Enardece más que ante las críticas que le lanzó López Obrador, Astudillo diga que la ola delincuencial que nos ahoga es parte de un problema nacional. Sí, pero en otras entidades del país sí se le combate y no se le usa para deslindarse del problema. Aquí de todo se culpa a la delincuencia organizada y se le atribuye a esta todo hecho de sangre, aunque se trate de crímenes del fuero común, como el que sufrió la ex procuradora en pleno centro de Chilpancingo.

Sabido es que los ex procuradores cuentan con escoltas que por causas obvias les proporciona el Estado. Ni así se libran estos de la acción imparable de los malandrines.

Por eso la impunidad va in crescendo. La ex procuradora fue herida con un arma calibre 22, de acuerdo con la información oficial, con lo que queda de manifiesto que ni siquiera se puede hablar de arma de uso exclusivo del ejército que obligaría a consignar el caso al fuero federal. 

PorJaime García Guillén, 02 diciembre 2017

LEAVE A REPLY