Grupo Guerrero se deslinda de la decisión de su líder de apoyar...

Grupo Guerrero se deslinda de la decisión de su líder de apoyar al PRI

2628
0
SHARE

Fue una determinación personal del diputado federal, señala García Estrada

No puede ser dirigente de una corriente del PRD quien ya no pertenece al partido, sostiene el regidor

La decisión de irse al PRI y apoyar a sus candidatos es una decisión personal de David Jiménez Rumbo y quienes lo acompañan, pero Grupo Guerrero es una corriente al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aquí va a continuar, expresó el regidor Amílcar García Estrada.

En entrevista, dijo que ellos decidieron irse “y se respeta, que les vaya bien”.

No obstante, aclaró que no puede ser líder de una corriente del PRD quien ya no pertenece al PRD.

En días pasados, Jiménez Rumbo sostuvo una reunión privada con los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde levantó la mano al abanderado por la alcaldía, Javier Taja Ramírez, y el candidato al Senado Manuel Añorve Baños. Entre otros, le acompañaban el regidor Porfirio Daza y el ex asesor del ayuntamiento, Ulises Guzmán Cisneros.

García Estrada señaló que los mismos ex perredistas –que habían renunciado 10 días antes al PRD, el 15 de marzo– hicieron pública su adhesión a la causa priista. “Yo me enteré por los medios de comunicación y los chats y las fotos en Facebook”, señaló.

Sin embargo, dijo que “Grupo Guerrero es una corriente al interior del PRD, y así somos y así nos quedamos, y aquí estamos, y somos varios”.

–Pero Jiménez Rumbo es el líder, ¿no?

–Nadie puede dirigir un grupo de un partido si no está en el partido.

Entre quienes se quedaron en el PRD, dijo, están él y el diputado local Ernesto González Pérez, y por lo demás, de quienes se fueron al PRI “cada quien tendrá que aclarar su situación, habemos muchos que tenemos una militancia en el PRD y aquí nos vamos a continuar, esa es nuestra postura, esa es nuestra visión”.

–¿Pero ustedes cómo ven la decisión de Jiménez Rumbo?

–Es una decisión personal en que cada quien define sus convicciones, sus principios y sus visiones; son cosas intransferibles, es algo que van con la persona y si él tomó la decisión de que su vida política tiene que ser allá, pues buena suerte, que le vaya bien.

Dijo que el diputado federal sí les comentó su decisión de ir con el PRI, pero “habemos gente que somos del PRD y aquí estamos, o tenemos una visión hacia la izquierda y la visión a la izquierda está por encima de todo”.

–¿Y ahora quién quedará al frente del Grupo Guerrero?

–Hay varios compañeros que hemos sido militantes de grupo Guerrero que tenemos una visión de izquierda y que tenemos convicciones hacia la izquierda y no nos hemos reunido para decidir quién encabezará el grupo, qué dirección tendrá, pero seguramente lo haremos y tendremos que dar el paso o el salto a esta circunstancia que hoy vivimos.

 

La Jornada Guerrero, 29 Marzo 2018

LEAVE A REPLY