Ha saboteado PRD unión de la izquierda, afirma Morena

Ha saboteado PRD unión de la izquierda, afirma Morena

399
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 24 de agosto de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que es mentira lo dicho por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD Beatriz Mojica Morga, ya que es su partido el que “ha saboteado constantemente la posibilidad de unión de las izquierdas”.

En respuesta a un comunicado de prensa en el que la perredista culpa al partido de Andrés Manuel López Obrador de facilitar al PRI su permanencia en la Presidencia de la República, Sandoval Ballesteros le pidió que “se vea en un espejo”.

Entrevistado luego de un acto en el que militantes del sol azteca se sumaron a Morena, expresó que “desgraciadamente este signo de la salida masiva de militantes del PRD que tanto teme ella (Beatriz Mojica), es un reflejo no de los militantes, sino de esa clase política a la cual pertenece que no funcionó, precisamente están saliendo del PRD por la disfuncionalidad del PRD, por el grado de complicidad que tuvo el PRD, no sólo en las reformas estructurales, sino en los años de gobierno de que ella fue parte”.

Recordó que la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRD fue secretaria de Desarrollo Social en Guerrero durante el gobierno perredista de Ángel Aguirre Rivero.

“Por cierto, no mejoró en nada la vida de los guerrerenses en este caso, ella fue secretaria de Desarrollo Social y no modificó en un punto porcentual los grados de desarrollo social en Guerrero, y así los gobiernos de ese partido, las acciones de los políticos de ese partido se alejaron de la izquierda”.

Señaló que “ellos están cambiando sus principios en ese momento para sostener a ese partido, Andrés Manuel lo dijo ayer, va a terminar como un fantasma ese partido, si no se cambian esas determinaciones que están haciendo”.

Acusó que en la pasada elección para gobernador en Estado de México se vio quien ha saboteado constantemente la posibilidad de la unión de las izquierdas y dijo que por su parte Morena hace un llamado a los militantes y dirigentes de la izquierda, “incluso a las dirigencias locales, a que se sumen a este gran proyecto de transformación, sabemos que se necesita armar una gran mayoría para transformar este país, y así lo estamos haciendo”.

Recalcó que “es mentira lo que dice Mojica, en realidad es el PRD el que no ha querido desde esta dirección de la que ella forma parte, no ha querido sumarse, no ha querido abrir esa posibilidad, y están empecinados en hacer una alianza con la derecha, una alianza que traiciona evidentemente sus principios y que va a dejar de lado, va a traicionar a la militancia perredista”.

Quadratrín Guerrero 24 de Agosto de 2017

LEAVE A REPLY