Imponen como candidatos en Morena a “Juanitos” y “Juanitas”

Imponen como candidatos en Morena a “Juanitos” y “Juanitas”

816
0
SHARE

Chilpancingo gro., 06 de noviembre. – El consejero estatal de Morena, Sergio Montes Carrillo, denunció que el secretario general del partido, Marcial Rodríguez Saldaña y el enlace nacional, César Núñez Ramos, están imponiendo a “Juanitos y Juanitas” en el proceso de designación de coordinadores de organización.

En declaraciones telefónicas, Montes Carrillo explicó que la intención de sus compañeros de partido es que la propuesta de uno decline por la del otro en los municipios y distritos que les son de su interés, intentando así impulsar “falsas propuestas de unidad”.

Recordó que al interior del partido existen tres grupos de trabajo: uno encabezado por el actual presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; otro por Marcial Rodríguez; y el tercero por César Núñez.

Montes Carrillo dijo que en el proceso de designación de coordinadores, que posteriormente podrían convertirse en candidatos, cada grupo hace una propuesta en los municipios y distritos, para integrar así duplas o ternas que son enviadas a la Comisión Nacional que es la que finalmente determina quién asumirá esa responsabilidad.

Durante esta dinámica dijo que las propuestas hechas por el equipo de Pablo Sandoval han denunciado que reciben presiones de los otros dos grupos, quienes les piden también declinar bajo el argumento de que podrían impulsar una propuesta única.

“Los dos hicieron una mancuerna diabólica. En los diferentes municipios y distritos han propuesto a personas sin perfil, sin capacidad, a Juanitos y Juanitas, a quienes después obligan a declinar. Es decir, si a Marcial le interesa un municipio, lo habla con César, llegan a un acuerdo y la propuesta de César termina declinando, así entre los dos presionan a la tercera propuesta (del grupo de Sandoval) para que también decline. Pasa lo mismo cuando a César le interesa un municipio o distrito”.

Como ejemplo refirió los casos de Acapulco y Coyuca de Benítez, donde las propuestas de Marcial Rodríguez declinaron por las de César Núñez, esto previo a un acuerdo entre ambos.

Montes Carrillo, explicó que estos casos están ocurriendo en las siete regiones del estado, y la finalidad es obligar a las propuestas del grupo de Pablo Sandoval a declinar para dejarle el camino libre al secretario general del partido y al enlace nacional.

“Eso que están haciendo ellos es tramposo, se están burlando de manera literal de los compañeros de partido que están trabajando. Están retomando esta vieja estrategia de priistas, poniendo a Juanitas y Juanitos para después hacerlos declinar”.

Por Carlos Navarrete ANG

LEAVE A REPLY