Intenta alcalde de Tecoanapa sobornar a quienes lo denuncian

Intenta alcalde de Tecoanapa sobornar a quienes lo denuncian

356
0
SHARE

Comisarios y delegados acusan a René Morales de realizar obras ’fantasmas’

Tecoanapa, Gro.- En un intento por lograr que comisarios y delegados de colonias se desistan de las diversas denuncias que han presentado en su contra, René Morales Leyva, presidente de Tecoanapa, ha iniciado férrea campaña para hacer que retiren acusaciones vertidas ante la Auditoría Superior de la Federación.

Lo anterior fue dado a conocer por Domingo Cardona Montalvo, delegado de la Colonia Ignacio B. Ramírez, misma que se ubica en la cabecera municipal tecoanapense, quien acompañado de varios comisarios informó que presentaron una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación.

Pedimos entre otras cosas, que se lleve a cabo una auditoría física de inmediato a las obras que presuntamente ha construido el munícipe tecoanapense, ’pero se trata de obras fantasmas’, remarca el denunciante.

Con relación a la conducta de Morales Leyva, explicó que es una costumbre de del presidente aprovecharse de la necesidad de los pobladores de Tecoanapa, que siempre le ha dado resultado, ya que ’desactiva’, cualquier manifestación de inconformidad sobornando a los comisarios u organizaciones de los pueblos donde han sido notoriamente engañados.

Al efecto hizo llegar un documento a este medio informativo, por el que afirma, René Morales ha intentado que se desistan de los señalamientos vertidos en su contra; precisando el caso concreto de Jesús García Onofre, Comisario Municipal de las Crucitas, a quien pretendió sobornar con fuerte cantidad de dinero, además de que amenazó con no ejecutar ninguna obra en dicho poblado si no retiraban la denuncia.

El presidente quiere que retiremos un escrito presentado ante la Auditoría Superior de la Federación, el pasado 29 de noviembre de este 2017 que acaba de terminar; pero no lo vamos a retirar, vamos a exigir que nos atiendan y que le den una solución a nuestra exigencia, remarcó el declarante.

En el documento pedimos que se lleven a cabo auditorías físicas de inmediato en distintas obras que supuestamente construyó el presidente municipal, pero son obras fantasmas; nunca fueron construidas, asegura el declarante; quien añadió su descontento por la lentitud de la Auditoría Superior en responder a su denuncia.

Sobre esto último, y al ser cuestionado, el denunciante refirió que mientras la autoridad federal haga oídos sordos, más tiempo dispondrá René para hacer de las suyas, porque ha emprendido una campaña de acoso a los comisarios y delegados inconformes.

La auditoría se hace de la vista gorda, y no ha respondido a nuestra petición, queremos que actúen de inmediato y que vayan a ver las obras; no van a encontrar nada; por eso le pedimos atentamente a los responsables de la oficina de Chilpancingo que atiendan nuestro llamado, precisó uno de los comisarios inconformes.

Por otro lado se logró saber que, un sujeto de nombre Uricel Cruz Valle, del que se desconoce su cargo en el ayuntamiento, han acosado a los denunciantes para que se desistan y por escrito retiren su petición formulada ante la Auditoría Superior de la Federación.

Uricel por mandado del presidente nos ha insistido en que le firme el desistimiento, y me amenazó que si no le firmo no nos van a dar ninguna obra para la colonia, explicó en una entrevista telefónica grabada la señora Idolina Bibiano Dircio, delegada municipal de la localidad de Nueva Reforma.

Dijo que mediante un escrito fechado el pasado 16 de los corrientes, le insistieron que retirara su petición de auditoría presentada ante la Auditoría Superior de la Federación; lo cual no se logró por virtud de una equivocación del funcionario aludido, explicó de viva voz la denunciante.

Por su parte Domingo Cardona aseguró que René Morales no va a lograr que se desistan de las acusaciones que le han presentado; nos va a espantar este amigo, reitera en tono seguro el delegado municipal, quien dijo a este medio que hace responsable al presidente municipal de Tecoanapa, de cualquier atentado en su contra o en contra de su familia.

Desde ahora hago responsable a René Morales Leyva de cualquier cosa que me pueda pasar, porque yo no tengo enemigos, solamente a René lo he acusado de corrupto y bandido; así que si algo me llega a pasar a mí, o a mí familia desde ahora hago responsable al presidente municipal de Tecoanapa, concluyó el denunciante.

 

Por Camila Solís Carmona, 25 enero 2018

LEAVE A REPLY