Invalida TEE candidatura de Ernesto González

Invalida TEE candidatura de Ernesto González

638
0
SHARE
Ernesto González

El tribunal ordenó al PRD restituir el procedimiento para elegir a su candidato en el distrito 5 de Acapulco.

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) invalidó la candidatura del perredista Ernesto Fidel González Pérez, por no ajustarse a los lineamientos de paridad de género del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Este lunes, el pleno del TEE ordenó al PRD restituir el procedimiento para elegir a su candidato en el distrito 5 de Acapulco, con el argumento de que el instituto político no comprobó la aplicación de la paridad de género en la distribución de candidaturas.

Rosa Marìa Aguilar como candidata en el 2015 por el PRI

La resolución del órgano jurisdiccional, se derivó de un juicio electoral ciudadano interpuesto el 5 de marzo por Rosa María Aguilar Miranda, aspirante a la diputación local por el distrito 5.

El argumento de la perredista, fue en el sentido de que su partido no acató el principio de paridad de género para la elección del candidato en ese distrito y por no recibir información del método por el que se determinó que González Pérez sería el candidato.

La magistrada Hilda Rosa Delgado Brito votó en contra del acuerdo por considerar un exceso en las atribuciones del TEE al interferir en la vida interna de un partido político y por no favorecer el derecho a la reelección.

Ernesto Fidel González Pérez, fue uno de los integrantes de la estructura de Grupo Guerrero que se mantuvo en el del PRD para buscar la reelección en el distrito local 5.

Por Juan Manuel Molina, 02 Abril 2018

LEAVE A REPLY