Llama López Sugía a parar secuestros exprés cometidos por policías

Llama López Sugía a parar secuestros exprés cometidos por policías

472
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2017.- Arturo López Sugía dirigente de Movimiento Ciudadano en Acapulco llamó al alcalde Evodio Velázquez Aguirre a detener los secuestros exprés masivos de ciudadanos, como llamó a los dispositivos de la Policía Municipal.

Esto luego de que el locutor y conductor de radio y televisión Jorge Valente Nava Nava denunció ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero que junto a su hijo Gibrán Valente fue subido a una patrulla por encontrarse platicando en la calle, y que más ciudadanos fueron llevados con ellos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sin causa aparente.

“Esto es doblemente grave porque aparte de la evidente violación a los derechos humanos, no sólo de este periodista y sus hijos, sino de todos los ciudadanos a los que dieron ese trato de delincuentes por el simple hecho de transitar por la calle, se acusa que le exigieron 400 pesos a cada persona para dejarlos en libertad y sin un recibo oficial de por medio”.

Abundó que la acción de los policías revela “alevosía y corrupción, porque no se da un recibo que constituya una prueba del hecho, pero tampoco del destino de ese dinero que es obvio que no ingresó a la caja del Ayuntamiento”.

El también regidor consideró que el hecho es doblemente grave no sólo porque no se trata solamente de una extorsión “sino de un secuestro exprés masivo cometido por la propia autoridad en contra de los ciudadanos a los que tiene la obligación de proteger”.

López Sugía dijo que “ya anteriormente alzamos la voz para señalar que en los operativos de tránsito se detiene a los ciudadanos sin ningún motivo para buscar la manera de infraccionarlos y resulta que en la Policía Preventiva también se hace lo mismo”.

Por lo cual consideró que la situación de violaciones, extorsiones y privación ilegal de la libertad de los ciudadanos “hace insostenible la situación en la Secretaría de Seguridad Pública, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre debe tomarse en serio la depuración policíaca”.

 

Quadratín Guerrero

LEAVE A REPLY