Medirá Morena a Adela Román con 2 hombres por Acapulco

Medirá Morena a Adela Román con 2 hombres por Acapulco

1637
0
SHARE
Adela Román Ocampo

ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre de 2017.- El consejero estatal de Morena Sergio Montes Carrillo informó que por acuerdo con la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional se revirtió el tema de la paridad en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Taxco. Derivado de esto en Acapulco se realiza ya una encuesta para decidir entre Adela Román Ocampo y dos de los seis aspirantes varones a la Coordinación de Organización que había antes de que decidiera dar el cargo de coordinadora a la magistrada.

Montes Carrillo dijo que el 8 de septiembre César Núñez Ramos y Marcial Rodríguez Saldaña “violaron el acuerdo nacional del 9 de julio que indicaba en su punto número ocho que la paridad sería de acuerdo a la que hubo en 2015”.

Esto porque reiteró el señalamiento de que ambos impusieron en el Consejo una paridad con base a un acuerdo del INE ya caducado. Dijo que impugnó ante las instancias nacionales ese Consejo y promovió un procedimiento sancionador interno contra Núñez, Marcial, Rubén Cayetano y Mauricio Hernández Núñez.

Para no continuar con el proceso se llegó a un acuerdo con el secretario de Organización nacional Gabriel García de que se medirá a Adela Román con dos de los seis varones que aspiraban al cargo de coordinador de Organización en Acapulco, de los que argumentó no recordar los nombres.

Los seis aspirantes en el orden que los mencionó son Javier Solorio Almazán, Jaime Lorenzo Arrieta, Inocente Ariza, Javier Morlet, Gabino Solano y Hugo Hernández.

“Adela no va sola”, subrayó antes de expresar que “está identificada como una persona del sistema, es aguerrida, perredista, acusada de nepotismo y lejos de ser de izquierda”, dijo de ella.

Agregó que los dos hombres con los que se mide a Román Ocampo en una encuesta cuyo resultado estará a fines de este mes fueron seleccionados porque siguieron manifestando su interés de participar pese a la decisión del Consejo Estatal, y que cuentan con más estructura “que es lo que Morena necesita en este momento”.

Reiteró que existe el acuerdo y la encuesta ya se realiza “y si César y Marcial no lo aceptan es su problema”, expresó el también representante ante el IEPC del partido de Andrés Manuel López Obrador. Montes Carrillo dijo por otra parte que para Morena el asunto de la inclusión de la panista Digna Marroquín en la terna para Acapulco “está cerrado desde el pasado 20 de octubre”, cuando el dirigente estatal Pablo Sandoval negó que fuera a ser la coordinadora.

 

 

Por Jesús Lépez

LEAVE A REPLY