Minimiza Evodio violencia del domingo; los índices van a la baja, dice

Minimiza Evodio violencia del domingo; los índices van a la baja, dice

459
0
SHARE
EVA

ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2017.- El alcalde Evodio Velázquez Aguirre minimizó los hechos sangrientos ocurridos este domingo, donde en menos de seis horas asesinaron a ocho personas y también se hallaron fosas con osamentas, en cambio dijo que “a pesar de todo lo que está pasando”, los índices de violencia “van a la baja”.

Evodio Velázquez justificó que “hoy estamos haciendo un frente común, Acapulco es el único municipio, según la estrategia nacional de los 50 municipios con mayor índice de violencia, que a pesar de todo lo que está pasando, viene a la baja en sus índices de violencia”. Afirmó que también el Inegi dio a conocer que Acapulco ya no está entre los 10 municipios con mayor índice de percepción de inseguridad “quiere decir que estamos trazando una ruta que se mira y se ve poco a poco reflejado” aunque reconoció que “no es suficiente” y se debe seguir adelante y fortalecer el tejido social. A pregunta expresa sobre que los crímenes se realizan con más saña, el alcalde aceptó que es lamentable, pero reiteró que es un problema nacional y no exclusivamente del puerto. Y apuntó que con el “deporte, fortalecimiento familiar y convivencia” podría ser el “antídoto principal” para vencer la inseguridad.

Quadratín Guerrero informó que este domingo en menos de seis horas, en distintas partes del puerto, ocho personas fueron asesinadas a balazos, otras dos resultaron heridas y dos más fueron detenidas. También policías y militares descubrieron al menos cinco osamentas en fosas clandestinas en una casa abandonada.

Por Sergio Robles, 13 Noviembre 2017 

LEAVE A REPLY