Ni Aguirre ni Zeferino serán candidatos de Morena para el 2018: Pablo...

Ni Aguirre ni Zeferino serán candidatos de Morena para el 2018: Pablo Sandoval

4274
0
SHARE

Chilpancingo, Gro. 07 de Noviembre del 2017. – El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no contempla ofrecer alguna candidatura para el 2018 a los ex gobernadores perredistas, Ángel Aguirre Rivero y Zeferino Torreblanca Galindo.

El presidente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros aseguró que no tienen “ningún acercamiento con ellos, hemos sido muy claros y en el caso concreto de Ángel Aguirre es intransitable que esté en Morena, es de los personajes de la vida pública que no pueden militar en los partidos de izquierda”.

Añadió que en el caso del ex gobernador que pidió licencia luego de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala en septiembre del 2014, “es muy concreto: nos reservamos el derecho de admisión, es inviable que eso suceda”.

Respecto al caso de Zeferino Torreblanca indicó que milita en “otro partido, es un caso diferente ante Aguirre, pero tenemos una postura muy clara, no hay ningún tipo de acercamiento de Morena con estos dos personajes”.

Aclaró además que no hay ninguna solicitud de afiliación de los dos ex gobernadores y “no es viable para nosotros en este contexto que estén representando a Morena”.

Pablo Amílcar Sandoval se refirió a la designación como coordinador de Organización de Morena en Guerrero de Félix Salgado Macedonio, ex alcalde perredista de Acapulco, y su probable candidatura al Senado de la República en automático.

“Eso no sucederá con ningún coordinador de Organización, se ha manejado otra versión, pero no es así”, aseguró el dirigente de Morena en la entidad.

Aceptó que hay inconformidades por la afiliación de Félix Salgado, “pero no debe asustarnos, es normal que haya divergencias, hay cauces internos para manifestarlos, no debe haber temor en Morena en la apertura porque seremos muy cuidadosos en la postulación de las candidaturas”.

Por ello sostuvo que Salgado Macedonio deberá de asumir como militante de Morena sus “postulados y respetar sus estatutos, el militar en Morena no es lo mismo que militar en el PRD o en el PAN, somos un partido que aspira a cambiar la vida pública y no queremos que se reproduzca la clase política como hasta ahora, sino que haya un cambio profundo en la forma de hacer política”.

Pablo Amílcar Sandoval informó que hasta el momento se han nombrado 30 coordinadores de Organización en los municipios de Guerrero y que hay pendientes por definirse, mismos que surgirán de entre ternas.

“Todos los coordinadores deberán asumir los principios y defender los postulados y el programa que plantea Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

Digital Guerrero

LEAVE A REPLY