No hay censura, “nosotros ponemos las palomitas”: Clouthier a productores de documental...

No hay censura, “nosotros ponemos las palomitas”: Clouthier a productores de documental sobre populismo

186
0
SHARE
La serie Populismo en América Latina ha sido promocionada en el transporte público de la CDMX. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, señaló que sus oponentes quieren culparlos de querer censurar la proyección del documental sobre populismo, sin embargo, subrayó, lo que Morena busca en realidad es saber quién financió la serie.

“Lo que quisieron decir es que nosotros quisimos censurar este documental (de la productora La División). Nada más falso, somos promotores y creemos en la libertad de expresión. ¿Quién paga esta publicidad? Es muy diferente querer saber de dónde viene el dinero para promocionar algo a querer censurar una situación”, aclaró Clouthier en un video subido a sus redes sociales.

Tatiana Clouthier

Incluso exhortó a los productores para que hagan una presentación pública, donde ellos pongan el documental y Morena las palomitas y los refrescos.

“Queremos hoy hacer un llamado a los productores: Juntos hagamos una presentación con bombo y platillo. Ustedes ponen la película o documental. Nosotros, las palomitas y los refrescos”.

El productor ejecutivo de la serie es Javier García, quien en declaraciones a Radio Fórmula explicó que Populismo en América Latina es un documental que consta de cinco capítulos, cada uno de entre 30 y 45 minutos de duración. Sin embargo, apuntó, la serie aún no cuenta con un canal de salida.

El filme es “una serie de populismo, no de Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

La serie ha generado diversas críticas y una fuerte polémica debido a que, aun sin tener garantías de que será emitida en algún canal, los productores pagaron camiones en los que se exhibe al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador junto al exmandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Ante ello, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) comenzó a retirar de la circulación las unidades, debido a que carecen de los permisos respectivos.

Apro, 01 Mayo 2018

LEAVE A REPLY