“Palomea’ PRI a candidatos al Congreso local; se registran aspirantes al federal

“Palomea’ PRI a candidatos al Congreso local; se registran aspirantes al federal

1147
0
SHARE

La dirigencia estatal del PRI ’palomeó’ a los 17 virtuales candidatos a diputados locales para la elección del 1 de julio próximo, que le corresponden de acuerdo con el convenio de coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PPVEM).

El distrito 01, con sede en Chilpancingo, será encabezado por Marco César Armenta Adame, quien hasta el viernes 19 de enero se desempeñó como secretario particular del gobernador Héctor Astudillo Flores.

La dirigencia priista postulará a Brígida Rosamaría Trani Torralba por el distrito 05 de Acapulco; para el distrito 06, también de Acapulco, será postulado Carlos Castro Jacobo Granda.

Como candidato a diputado local por el distrito 07, igual con sede en Acapulco, será postulado César Landín Pineda, quien pretende reelegirse como ’cuota’ de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM).

Los candidatos a diputados por los distritos 11 y 12, con cabecera en Zihuatanejo de Azueta, región Costa Grande, serán Graciela González Carlini y Cervando Ayala Rodríguez.
Por el distrito 15 con cabecera municipal en San Luis Acatlán, región Montaña, será postulado Alejandro Contreras Velasco; por el 16 de Ometepec, región Costa Chica, será encabezado por Elizabeth Janet Montero Leyva.

Mientras que el candidato por el distrito 19 con cabecera municipal en Zumpango, municipio de Eduardo Neri, será Ólaguer Hernández Flores, quien integró la 60 Legislatura local y quien en mayo del 2014 fue privado de su libertad por un grupo armado, cuando salía del Casino de Plaza Galerías Chilpancingo.

El alcalde con licencia de Taxco de Alarcón, Omar Jalil Flores Majul, encabezará la candidatura a diputado por el distrito 21 con sede en esa misma cabecera municipal. Ya fue legislador en la 60 Legislatura.

Las candidaturas por los distritos 22 y 23 de Iguala serán encabezadas por Erik Catalán Rendón, ex secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI, y el taxqueño Héctor Ocampo Arcos, respectivamente.

Por el distrito 25 de Chilapa irá la ex secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal y ex diputada local, Alicia Zamora Viillalva, y por el 26 de Atlixtac será Rosa Reyes Bello.

Y los distritos 27 y 28 de Tlapa, región Montaña, serán encabezados por Rosalinda Mata Salcedo y Nicolás Diego Herrera, con base a los acuerdos que tomó la dirigencia del PRI, mediante convención de delegados y Comisión para la Postulación de Candidaturas.

Los distritos electorales restantes 2,3, 4, 8, 9, 10, 13, 14, 18, 20 y 24, serán postulados por el PVME con base al convenio de coalición que registraron ambos partidos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

 

Por Fernando Polanco Ochoa, 27 enero 2018

LEAVE A REPLY