Por negligencia inhabilitan a ex delegado de Sedatu

Por negligencia inhabilitan a ex delegado de Sedatu

368
0
SHARE

El ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedsatu) en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, y la ex coordinadora de delegaciones Sheila Karin Ortega Muciño fueron inhabilitados por la Secretaría de la Función Pública por negligencia administrativa.

La inhabilitación impuesta el pasado miércoles 9 de agosto a petición del órgano interno de control de la Sedatu con relación al expediente 0061/2017 puede constatarse en el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados disponible para consulta pública en Internet.

La ficha no da más detalles, pero el actual delegado de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello, aceptó el año pasado que se investigaban irregularidades en la compra de predios para damnificados por las tormentas Ingrid y Manuel durante el periodo de Vicario como delegado, mismas que fueron observadas por la Auditoría Superior de la Federación.

Tampoco especifica el periodo por el que ambas personas estarán inhabilitados para ser servidores públicos. Vicario Castrejón es actualmente diputado local y preside la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

 

Redacción/Quadratín, 17 de Agosto de 2017

LEAVE A REPLY