Presume AMLO su poder de convocatoria en gira por Baja California

Presume AMLO su poder de convocatoria en gira por Baja California

973
0
SHARE
Mitin de López Obrador en Ensenada. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO.- En su gira por Baja California, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, presumió su poder de convocatoria en redes sociales al subir imágenes de la asistencia que tuvo en un mitin realizado en Tijuana.

De acuerdo con medios locales, entre 10 mil y 12 mil personas se reunieron en el acto proselitista que el tabasqueño realizó en la zona centro de esa ciudad fronteriza.

El candidato presidencial de Morena-PT-PES publicó en sus cuentas en redes sociales que tiene información sobre indicaciones de la “mafia del poder” para robar de carteras en sus actos de campaña con el fin de despojar a la gente de la credencial de elector.

Pidió a las personas que asisten a sus mítines cuidar sus credenciales de elector porque son la “única arma” que tienen.

López Obrador acompañó el mensaje de un video sobre su mitin en Tijuana y agregó: “Mira por qué están nerviosos”.

El video corresponde al mitin en Tijuana ayer sábado. Previamente, el candidato presidencial visitó Los Cabos.

En tanto que en Mexicali, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México llamó a sus seguidores a no pelearse con militantes de otros partidos.

Dijo que la gente de buena voluntad está sufriendo también por la inseguridad y la corrupción.

López Obrador en un acto proselitista en Rosarito, Baja California. Foto: Germán Canseco

En Rosarito, AMLO consideró que detrás del enfrentamiento entre priistas e integrantes de la CNTE ayer sábado en Oaxaca, podría estar un cacicazgo político de ese estado.

No obstante, se negó a dar nombres cuando fue cuestionado sobre si aludía a los Murat.

Agregó que hay que ver quiénes participaron en los hechos en Oaxaca, porque él sabe –aseguró– cómo está la estructura de cacicazgos, “ya sé cómo está el mapa, la geografía de los cacicazgos en el país”, destacó.

En ese lugar, López Obrador estuvo acompañado del excampeón mundial de boxeo, Érick El Terrible Morales, a quien calificó como un gran peleador.

“Nos vamos a enfrentar a la pelea más grande que hemos tenido, a una pelea que es la más complicada y más difícil, pero tenemos a un gran peleador: el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, dijo Morales.

López Obrador reiteró su ofrecimiento de terminar cualquier indicio de corrupción para dar más progreso al país.

Agregó que con voluntad política y la decisión del próximo mandatario, no se permitirá la corrupción.

Este domingo, López Obrador continuó su campaña por el norte del país, donde visitó Ensenada y Tecate.

 

Apro, 15 Abril 2018

LEAVE A REPLY