RECHAZA MORENA ACERCAMIENTO DEL PRD EN GUERRERO

RECHAZA MORENA ACERCAMIENTO DEL PRD EN GUERRERO

374
0
SHARE

Chilpancingo, Guerrero.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, manifestó que la posibilidad de una coalición o candidaturas comunes con el PRD, para las elecciones locales de 2018, está descartada.

Entrevistado vía telefónica, Sandoval Ballesteros habló de la reunión que el martes tuvieron integrantes del Grupo Pro-AMLO –formado por fundadores del PRD que promueven el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador- con dirigentes del sol azteca; en el encuentro, ambas partes acordaron buscar un acercamiento con Morena para intentar una alianza entre partidos de izquierda. Al respecto, el líder partidista dijo que Morena no se opone a dialogar, sin embargo, dejó en claro que desde la dirigencia nacional se acordó que las coaliciones y candidaturas comunes con el PRD quedan descartadas, “entonces, creo que no tiene un sentido real esa plática”.

Indicó que el CEE de Morena se ha reunido en reiteradas ocasiones con fundadores del PRD que han expresado su respaldo a López Obrador, incluso, comentó que varios de ellos le han externado su interés de abandonar las las del sol azteca.

Sandoval Ballesteros explicó que esos acercamientos los seguirá sosteniendo, incluso con actores políticos de otros partidos, sin que eso signique que exista una alianza institucional.

“Nosotros creemos que hay mucha gente de buena voluntad en el PRD y que obviamente los llamamos a que vengan a Morena, aquí estamos precisamente luchando por ser un partido de izquierda que enarbole las luchas de Guerrero”.

Sobre si accedería a sentarse con su homólogo del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, para hablar de una posible alianza, el líder de Morena comentó que hasta esta tarde nadie se había acercado a él para solicitarle esa reunión, por lo que no quiso opinar al respecto.

Ante la insistencia, se limitó a expresar que es un mensaje importante el que mandan las bases del PRD al expresar su respaldo a López Obrador, “se trata de la rebelión de las bases del PRD frente a una dirigencia nacional que es ciega y sorda”.

Por Carlos Navarrete Romero Bajo Palabra Noticias 17 Agosto, 2017

LEAVE A REPLY