Se requiere de madurez política para sacar adelante a la lección: Pablo...

Se requiere de madurez política para sacar adelante a la lección: Pablo Amílcar Sandoval

108
0
SHARE

En la entrevista con Enfoque Informativo, el ex delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval, dijo que Guerrero se vive momentos muy importantes

“Creo que se requiere de ser muy cuidado en el marco jurídico, vamos a esperar quienes se anotan para candidatos, es un ejercicio muy interesante,  en Morena se está proponiendo que se una encuesta para definitivamente al candidatos, y la gente tiene mucho que decir y la gente debe definir el destino de Guerrero”.

¿Cómo te sientes, como ves a Guerrero?

“Desde el 2015, cuando fui el primer candidato de Morena, recorrido todo el estado, también cuando fui dirigente estatal se palpó lo que se vive en todo el estado}

No es lo mismo despachar desde un escritorio pero de cuando esta uno en el territorio la perspectiva es distinta, pero hay de todo desde reclamos”.

Es una paradoja porque Guerrero, es un estado con mucho potencial, pero se tiene que crear propuestas de crecimiento para levantar al sur.

Tiene que haber iniciativa privada?

“Lo primero, se tiene que asegurar lo que se tiene el materia turística, priorizar y ampliar la industria para generar grandes oportunidades, también generar una agricultura de mayor calidad, y guerrero sería un gran impulsor de este materia prima pero hay poca exportación, y se requiere de todos los niveles de gobierno”.

¿En política como quedó el encuentro entre los aspirantes?

“Es importante que no se rompa el dialogo, no debe haber golpeteo, la gente está cansada,  no le gusta ese conflicto interno que se generó en los partidos políticos que no se fracture que se abra a la sociedad, queremos que haya mucha madurez política y debate de altura, pera generar mejor condiciones en guerrero”.

¿Como ven a Adela Román en Acapulco?

“No voy a caer, se tiene que hacer una valoración, siempre la acciones de gobierno generan polémico, y deben ser los gobierno de la 4t que hagan la valoración, en todos los municipios y la federación, debemos enfocarnos en todo lo que se debe hacer es mejor las condiciones en las que nos encontramos y cambiar las cosas para mejor”.

¿Morena para los morenos o morenas?

“Este movimiento es muy amplio y es sano que haya apertura, no tenemos que estar sino que multiplicar los esfuerzos, y les planteo que no caigamos en conflicto la gente ya está cansada la gente, porque la lucha contra la corrupción y el estado de derecho, para ello necesitamos de todos los sectores de la sociedad. El pueblo debe ocupar los espacios y no los mismos de siempre”.

¿Está de acuerdos con el 50- 50?

“Estoy de acuerdo con la paridad de género, es fundamental sino que reconocer a las mujeres, sino que haya respeto hacia las mujeres, porque también forman parte de la transformación, y necesitamos tomar medidas de igual en todos los cargos de elección popular.se deben tener acciones jurídicas para que cada género se cumpla al cien por ciento”.

¿Qué opinas de Acapulco?

“Vemos que hay un cinturón de pobreza en Acapulco, de un lado la pobreza como en África y del otro lado parece Miami, es clara la diferencia, es una tarea de todos los niveles de gobierno, para emprender esta justicia social, el presidente ha tenido esa visión con programas por parte del gobierno federal para un mejor desarrollo. También el abasto de agua potable y también atender las descargas a la bahía”.

¿Cuáles son tus sueños?

“Yo creo que el sueño de todos nosotros es tener un estado más equitativo que existan estas desigualdades,  los gobierno se ha convertido en una fábrica de ricos, se puede cambia el estilo de vida de los guerrerenses, no tenemos falta de agua, manantiales, paisajes preciosos, tierra fértil y gente trabajadora, cual es la causa, es que se tiene cambiar ese desastre que nos dejaron y tener otro expectativa para nuestros hijos. Tenemos que cambiar la historia de México”.

¿Cómo sientes los temas de seguridad y turismo?

“Estoy tranquilo, estoy contento por el trabajo que me ha tocado hacer, y nombrado por el presidente, fíjate del propio presidente me siento honrado y estar con nuestra gente para mejorar las condiciones de estado, el pueblo sabe, por eso ha provocado estas grandes transformaciones, en Guerrero se hizo la historia de México, pero vamos a seguir luchando por esta transformación desde cualquier trinchera. Primero la Salud, se tiene que ver cómo mejorar la atención a nuestros paisanos, obviamente la seguridad, generando la paz, con un desarrollo distintos, la seguridad es lo que genera la promoción turística, podemos hacernos mucha promoción pero la gente no viene sino no hay seguridad, en estos meses han bajado los índices, recientemente se levantó la alerta en Taxco, lo que ha provocado mayor aceptación del sector turístico internacional”. 

Tenemos mucho por hacer por Guerrero.

Enfoque Informativo, 20 Noviembre 2020

LEAVE A REPLY