Se requiere mano firme contra la violencia: Figueroa Smutny

Se requiere mano firme contra la violencia: Figueroa Smutny

806
0
SHARE

Acapulco, Gro.- El exdiputado local, Rubén Figueroa Smutny señaló que su abuelo y su padre, los exgobernadores Rubén Figueroa Figueroa y Rubén Figueroa Alcocer, sí brindaron durante sus respectivos mandatos, seguridad al pueblo de Guerrero.

Entrevistado al término de la sesión del Colegio de Abogados “Ignacio Manuel Altamirano”, Figueroa Smutny dijo que para resolver la violencia se necesita “mano firme” tanto a nivel estatal como en el municipio de Acapulco.

Sostuvo que cuando fueron gobernadores de Guerrero, Rubén Figueroa Figueroa y Rubén Figueroa Alcocer dieron seguridad al estado de Guerrero, donde actualmente los índices de violencia se mantienen a la alza.

“Mi padre y mi abuelo dieron orden y paz al estado y es lo que urge” actualmente para recuperar la tranquilidad, planteó el hijo del exgobernador Rubén Figueroa Alcocer.
Para ello, dijo que hay que crear las condiciones, haciendo un trabajo serio, ordenado y bien estructurado, con lo cual se pueden bajar los índices de violencia en Guerrero y en Acapulco.

Pero también, “se necesita mano firme” para tomar medidas que permitan bajar los niveles de inseguridad, señaló Figueroa Smutny.

En el tema de las elecciones para el 2018, el exdiputado local, hoy independiente, manifestó que continúa con su proyecto de acercamiento con los grupos ciudadanos y que habrá de participar por una candidatura.

“Vamos a estar trabajando, vamos en el 2018 a aparecer en la boleta electoral”, aunque no precisó por cuál partido será cobijado ni el cargo al que aspira.

“Estamos en un proceso natural de trabajo político, estamos yendo con las diferentes organizaciones civiles del puerto, para dar propuestas de los problemas que preocupan a la sociedad”, finalizó.

 

Por Ana Lilia Torres, 19 Agosto 2017

LEAVE A REPLY