Señala Marco Leyva trasfondo político en protestas de sindicalizados

Señala Marco Leyva trasfondo político en protestas de sindicalizados

208
0
SHARE

CHILPANCINGO, Gro., 12 de septiembre de 2017.- El alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena dijo que la protesta de los trabajadores de la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento, quienes marcharon el lunes para exigir el pago del seguro de vida al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y se declararon en paro, tiene un trasfondo político y advirtió que quienes falten a sus labores en el horario establecido se les levantará un acta de abandono de empleo.

Durante su conferencia de prensa de esta mañana, Leyva Mena aseguró que el Ayuntamiento ha resuelto la mayoría de las demandas laborales y que los empleados que marcharon el lunes pertenecen al Sindicato Independiente.

“El día de mañana, el señor (Domingo Salgado), ya sea por consigna de su líder o su partido, quiere estar haciendo un movimiento laboral en el Zócalo, no es casualidad, está muy claro. Y yo lo que creo es que cuando el señor se está promoviendo para ser regidor de un partido opositor al mío, hay un trasfondo político que por cierto se cruza con personajes de mi partido”, afirmó.

Agregó que “cada vez que le pegan al señor presidente de Acapulco del PRD (Evodio Velázquez), se me dejan venir fuerte los amarillos, entonces es política, yo lo entiendo”.

Sobre el paro advirtió que “los trabajadores que falten a sus labores en el horario establecido, que aproximadamente son 200 trabajadores, si esos trabajadores faltan, nosotros vamos a levantar el acta correspondiente”.

Además, señaló que el que tiene el control de las condiciones generales del trabajo es el sindicato 28 no el 14, “el mal llamado sindicato independiente solamente tiene como 10 afiliados”.

Marco Leyva aceptó y reconoció que el Ayuntamiento ha aumentado la deuda de aportaciones al ISSSPEG, pero justificó que esta situación no es exclusiva de Chilpancingo sino de todos los Ayuntamientos, y ahora se debe renegociar con el director Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, quien “fue tesorero de finanzas de la pasada administración y que sin lugar a dudas, un tercio de esta deuda él sabe cómo esta este tema”.

Respecto a la temporada de lluvias, el alcalde dijo que en Chilpancingo no se han presentado precipitaciones fuertes, pero sí largas, lo que ha provocado que el suelo de las barrancas se ablande y el encharcamiento de algunas calles, sin embargo, aseguró que no hay peligro porque el 99 por ciento de las 50 barrancas está limpio.

Por Eduardo Yener Santos/Quadratín

LEAVE A REPLY