Zeferino, busca chambas quebrado; PRI, lo más siniestro para Acapulco

Zeferino, busca chambas quebrado; PRI, lo más siniestro para Acapulco

3134
0
SHARE

El alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez, organizó una ‘megatamaliza’ para su cumpleaños con dinero y recursos públicos, pero también promovió con esos recursos a los precandidatos del PRD.

ME LO CONTARON AYER

El que está muy desesperado por conseguir chamba es el repudiadísimo exgobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca porque está económicamente en quiebra.

El dinero de los negocios que hizo a su paso por la gubernatura ya se los gastó, y ahora arrastra pasivos importantes que necesita cubrir.

Dicen “sus amigos” que Zeferino ya no tiene negocios, ni nada. Solo algunas propiedades y un tren de vida muy caro que necesita mantener. No tiene entradas, sólo gasto.

A eso se debe que ahora ande muy alocado buscando colarse en la campaña de Morena en Acapulco, con el cuento de las redes sociales progresistas. Imagínense, un zombie como Torreblanca en las redes sociales progresistas.

Pero el exgobernador no está solo: un grupo de ‘comunicadores’ entusiastas lo impulsa, vaya usted a saber por qué pasados o futuros favores, quizá a lo mejor tienen mejor ojo, y ven en Zeferino a ese gran paladín de la democracia que nosotros no vemos, abuuu.

Hablar de Zeferino, en el contexto de la campaña de Morena, es realmente ocioso, porque en realidad es solo un desecho político más. Obrador no lo quiere recibir, ni lo recibirá, porque sus antecedentes como uno de los más retrógrados y enfermos gobernadores que ha tenido Guerrero hablan por sí solo. En 2015, el exgobernador sirvió de esquirol al PRI para restar votos a la oposición desde el PAN, a cambio, colocó a algunos de sus seguidores en el gobierno de Astudillo, ahí siguen.

Astudillo y Zeferino

Otro que está igualito, es el exalcalde de Acapulco Alberto López Rosas. También según sus fantasías, anda haciendo campaña por Obrador. Beto López deambula por las playas y los campos buscando con quien tomarse una foto que luego sube a su perfil de Facebook con alguna absurda leyenda como: “aquí con mi nuevo amigo, en mi recorrido de apoyo a López Obrador…”, ¿qué onda?… Beto López cree también que así va a conseguir una chamba en el gobierno porvenir de Obrador, busca chamba porque cargo de elección popular, pues ya pasó el registro.

Alberto López Rosas ( se lee en el pie de foto de su cta de facebook: “Interesenate platica con mi amigo Martin…” )

Estos casos extremos de distorsión mental, de falta de ubicación y chochez política, obligan a pensar que Guerrero tiene una clase política peligrosamente enferma de la mente. Muchos son incapaces de darse cuenta del propio ridículo que hacen. O simplemente, son tan sinvergüenzas que les vale queso… Ahí está el caso de un tipo muy loco que se llama Godofredo Radilla, todos los días escribe estupideces en su perfil de Facebook y lo peor, es que siempre hay alguien que le conteste, arajo, tanta pinche idiotez es inconcebible.

PRD, los podridos de siempre

El PRD, Morena y el PRI concluyeron sus registros de aspirantes a cargos de elección popular en Guerrero. Alcaldes, diputados, síndicos y regidores… Por el PRD, los caciques que se han enriquecido explotando a las tribus de ignorantes y ambiciosos, llámese David Jiménez Rumbo, Víctor Aguirre, Evodio Velázquez, Sebastián de la Rosa, Betariz Mojica, entre otros, se han unido para impedir que su asociado, Luis Walton coloque a su empleado Ricardo Mejía.

Mejía, Walton y Añorve

La coalición del PRD nació muerta. Pues los perredistas están empecinados en que el candidato de Acapulco debe ser uno de los súper podridos aspirantes que se promueven. No quieren a Ricardo Mejía Berdeja de MC. El argumento es simple: a su parecer ya hicieron cuentas y ven que los waltonistas no tienen votos, así que les sale más barato ir solos. Pero además, no le perdonan la traición de Walton en 2015 cuando se alió a Astudillo para dañar al PRD.

Ciertamente Mejía no es una perita en dulce, es parte también de esas mafias que buscan la alcaldía para enriquecerse, pero al menos, no tiene el nivel delincuencial que tiene un Rumbo o un Víctor Aguirre.

La pudrición en el PRD, el nivel obsceno de ambición, y la adicción por vivir del presupuesto público, sin trabajar, los ha vuelto imbéciles. Son incapaces de reconocerse así mismos. Creen suponer que personajes siniestros ligados a grupos de la delincuencia en Acapulco, y con el gobierno más corrupto de los últimos tiempos, después del de Manuel Añorve, la gente volverá a votar por ellos. Deben estar muy locos para creer eso. Hay encuestas que ya están dando la radiografía de Acapulco, y el PRD, y el PRI, pierden.

Lo malo de Mejía es que él, como político, no significa nada. Es un simple empleado de Luis Walton. Vino propuesto por Ricardo Monreal hace unos diez años, lo mismo que el hermano de Monreal, Rodolfo, que luego de estar en Sedesol con Walton se lo heredaron al gobierno de Astudillo y ahí sigue en Invisur…. Sea como sea, pero a quien pongan en el PRD, la derrota está anunciada, llegó el momento de pagar. Algunos más sensatos, saben que el tiempo final de ese partido ha llegado, y sabiamente ya cruzan las líneas enemigas para hacer acuerdos. El perredista David Jiménez Rumbo ya envió emisarios a Ricardo Taja, fiel a su costumbre, por si las moscas, busca jugar en varias canchas. Pobres los ilusos que se desgañitan por Rumbo, Víctor y los demás, creyendo que van a tener huesito, abuuu.

Evodio la tamaliza, delito electoral

El alcalde de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez, deberá ser denunciado ante los órganos electorales pertinentes. Dispuso de recursos públicos para promover la imagen de los aspirantes del PRD a cargos de elección popular.

En la llamada ‘megatamaliza’ que organizó, con dinero y recursos públicos, para autofestejar su cumpleaños, lo cual también es delito, aprovechó para subir al templete y promover a los precandidatos: Rumbo, Mojica, Ilich Lozano, y el secretario general del ayuntamiento, Daniel Meza, este último también dispuso de recursos públicos para promover su aspiración por el distrito Acapulco-Coyuca. El caso es que todos se beneficiaron del público acarreado por el gobierno municipal, que asistió por los tamales, allá en la populosa Ciudad Renacimiento.

Tamaliza en Cd. Renacimiento Unidad Jorge Campos

La inequidad en la contienda electoral en Guerrero es evidente. Los precandidatos están disponiendo de cantidades de dinero proveniente de fondos oscuros, algunos otros, del propio gobierno, pero ningún peso es de su bolsa, mucho menos de sus ahorros. La autoridad electoral se hace de la vista gorda y aunque tiene la obligación de indagar por oficio los gastos y exigir transparencia no lo hace. De seguir así, el narco-dinero será el que imponga candidatos en Guerrero y la violencia y el crimen seguirán acabando con lo poco que queda en Acapulco.

El PRI, apuesta por lo más oscuro

El PRI también ya perfiló sus candidatos, le apuesta por lo más corrupto que tiene. En Chilpancingo definió a la megacorrupta y repudiada Beatriz Vélez. El PRI peca de confianza extrema, supone que arrasará en el municipio donde un alcalde priista, Marco Antonio Leyva, dejó un desfalco enorme y degradó la vida social y la seguridad de aquella ciudad.

En Acapulco, la cosa no es distinta, doña Julieta Fernández, sí, la mujer de Añorve, quien lo acompañó en la masiva rapiña que hizo en Acapulco, hoy se queja porque el candidato del PRI será el mega trácala de Ricardo Taja.

Vélez, Taja y Salinas

Taja es un personaje que se educó en la escuela política añorvista, como buen alumno, luego lo traicionó. También es parte del saqueó y el enorme problema de la delincuencia que heredó el gobierno de Manuel Añorve. ¿Qué solución puede ser alguien que está hasta el pescuezo de compromisos con grupos siniestros?.. Pero en fin, ese será el candidato con el que el PRI dispute la presidencia municipal de Acapulco.

Este sábado será el registro de Taja y ya comenzaron a soltar dinero en las colonias de Acapulco para el acarreo. En las invasiones de la zona Poniente, los personeros de Taja andan con la lana ofreciendo de todo para que la gente se suba a los camiones y los lleven al registro en Chilpancingo. Hay que tomar en cuenta las láminas, las despensas, las colchonetas que ha repartido Taja, son muy similares a las que repartió el gobierno de Guerrero para los afectados de los sismos y las tormentas, pura coincidencia… ¿De dónde saca tanto dinero el diputado Taja?, se preguntan los lancheros que reciben regalos… Pregunta ingenua.

Aquí es donde el INE o el IEPC deben ponerse trucha, pues los recursos de los gastos de precampañas deben ser extremadamente auditados, más en una entidad donde los políticos son realmente parte del crimen. Ya hay advertencias muy serias sobre el gasto millonario que han hecho los precandidatos, y ninguna autoridad sabe cuál es el origen de esos dineros.

Morena en el limbo

…¿Y Morena? Pues ese partido dirigido sin pericia por un bissoño de la política como es Pablo Amílcar Sandoval está entrampado en la definición de sus candidatos. Lo único que parece importarte es donde van a trabajar él y su primo en el nuevo gobierno Obradorista. Sin discurso, ni talento, Amílcar sólo repite pedazos de lo que ha dicho AMLO: “Morena tiene las puertas abiertas a hombres de buena voluntad. Pero lo que el bisoño ignora es que en Guerrero no hay políticos de buena voluntad… Por eso, Marcial Rodríguez y César Núñez pudieron complicarle todo, al grado que hasta la fecha no puede destrabar el absurdo acuerdo de género en Acapulco y otras ciudades clave para el triunfo de Obrador en Guerrero.

Pablo Amilcar Sandoval

El sospechosísimo en el rigorismo genérico con que se desgañitan, sólo los llevará a perder la única oportunidad que tienen de competir por una alcaldía, la de Acapulco. En los demás municipios seguramente van a perder. La selección de sus aspirantes es raquítica y desabrida. Se anotaron puros perdedores y aventureros de la grilla, sin medios para hacer frente a campañas enormes de dinero sucio.

La estupidez y la mezquindad de sus dirigentes, los está haciendo repetir la misma vergonzosa realidad que vivieron en 2015, cuando Marcial Rodríguez impidió que Morena tuviera candidato en Acapulco… Esta vez, seguramente AMLO gane en Guerrero, pero perderán la oportunidad de ganar también en los municipios. El problema es que no tienen una estrategia para ganar, los tres dirigentes priorizaron sus acuerdos particulares, sobre el interés general. Van aspirantes que no tienen ninguna oportunidad frente a candidatos mejor pertrechados, otros y otras están sumamente cuestionados, pero los líderes morenistas suponen que la gente va a votar parejo, es lo más tonto, y lo saben. Pero por hoy es todo. Tiempo y circunstancia, definen la política.

 

Por Hugo Nolasco, 03 febrero 2018

LEAVE A REPLY